En este post te propongo 2 destinos de cruceros por el Mediterráneo. Desde Italia podrás conocer España, Francia, Grecia, Turquía, Croacia y Malta. ¿Te los vas a perder? Ya puedes ir preparando las maletas.
2 destinos de cruceros por el Mediterráneo

Italia, Grecia, Turquía, Croacia

Este recorrido es uno de los más populares. Zarpando desde el puerto de Venecia, en Italia, podrás navegar por las aguas del Mar Adriático y arribar a Bari. Esta ciudad italiana es un destino perfecto para conocer. En Bari podrás recorrer sus atractivas calles y pasear por sus pintorescos mercados. También podrás visitar algunos castillos y apreciar magnificas construcciones.
El viaje por el Mediterráneo continúa en Katákolo, Grecia. Este pequeño pueblo de pescadores es la puerta de entrada para conocer algunas islas griegas como Olimpia. Luego es el turno de Turquía, la primera parada será en el puerto Esmirna para luego llegar a Estambul. Esta última ciudad es una verdadera joya. Mezquitas, sinagogas, basílicas, palacios forman parte de la fisonomía de este increíble destino que a mediados de los 80 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta propuesta de crucero, antes de concluir, realiza una última parada en Dubrovnik, Croacia. Situada en las costas del Mar Adriático, esta ciudad es un centro turístico muy importante. Su Casco Antiguo, también declarado Patrimonio de la Humanidad, se destaca por su majestuosa arquitectura gótica, renacentista y barroca.
Italia, Francia, España, Malta

Este recorrido en crucero por el Mediterráneo comienza en Trapani, capital de Sicilia, y luego continúa por algunas ciudades italianas como Civitavecchia y la Spezia. El viaje se extiende por Marsella, en Francia, en donde tendrás la oportunidad de disfrutar de sus agradables playas y admirar sus fantásticas construcciones como la basílica Notre-Dame de la Garde o el Castillo de If, construido en 1527, que se detalla en la novela el Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
Palma de Mallorca, en España, es la siguiente parada. Situada en las costas del Mar Mediterráneo esta ciudad balnearia atrae la atenciones de miles de turistas que eligen este destino por sus fantásticas playas y agitada vida nocturna.
La Valeta, en Malta, es el último destino de este crucero que antes de regresar al puerto de Trapani, ofrece una visita a esta ciudad que te seduce con su arquitectura. En la Valeta podrás recorrer construcciones de diversos estilos arquitectónicos como barroco, renacentista o neoclásico. Muchos de ellos los encontrarás en sus decenas de iglesias y capillas.
Información recomendada: 10 consejos para un exitoso viaje en crucero
¿Qué te parecieron estas propuestas de cruceros por el Mediterráneo? ¿Cuál es tu favorita?







