¿Te imaginas unas vacaciones en las tranquilas aguas del Caribe? O ¿prefieres visitar alguna ruina arqueológica? Centroamérica y Sudamérica ofrecen esa posibilidad y muchas más con infinidad de paisajes y cientos de atractivos. Es por eso que en este post te invito a descubrir dos destinos económicos que puedes visitar.
2 destinos baratos para conocer en Centroamérica y Sudamérica

Managua, capital de Nicaragua
Situado en Centroamérica, Nicaragua es uno de los destinos más frecuentados de esa región. Playas, paisajes espectaculares y pueblos de ensueño son algunos de los encantos que ofrece este fascinante país.
Si lo visitas no puedes dejar de recorrer la capital, Managua, situada a la orilla del Lago Xolotlán y bajo la majestuosa mirada del volcán Momotombo. La capital del país se distingue por sus interesantes recorridos, arquitectura y gran historia. Entre alguno de sus sitios de interés se destacan la Catedral de Santiago, el Teatro Nacional Rubén Darío y la memorable Plaza de la Revolución.

Si buscas ahorrar en tu presupuesto, Managua es un destino bastante económico. Puedes conseguir alojamiento desde los 10 dólares por noche. Y por unos 8 dólares, disfrutar de un sabroso platillo local como El Gallo Pinto, que se prepara a base de arroz, pimiento, cebolla y frijoles.
Transportarte en la ciudad tampoco es costoso. Por unos 30 centavos de dólar y algo de paciencia para esperar el autobús, puedes recorrer la ciudad.
Si quieres conocer cuáles son las costumbres y tradiciones de Nicaragua, haz click en el enlace.
Quito, capital de Ecuador
Cultura, naturaleza, arquitectura y exquisita gastronomía hacen de Quito, la capital de Ecuador, un propuesta irresistible. Y no es para menos, rodeada de montañas y a unos 2500 metros de altura, es uno de los destinos más visitados del país Sudamericano.
En Quito no te aburrirás, la capital ofrece muchos de sitios de interés, como los que se encuentran en el Casco Antiguo de la ciudad, como la Iglesia de San Francisco, una de las más bellas de Sudamérica.

En Quito puedes disfrutar de una maravillosa estancia por desde unos 15 dólares por día, incluyendo comida, alojamiento con baño compartido y transporte.
Te recomiendo que visites algunos de los museos de Quito, como el Museo Étnico, y que te lleves una grandiosa postal tomada en el monumento que divide los dos hemisferios. Claro, tampoco olvides una panorámica desde el teleférico de la ciudad, uno de los más altos de la región, situado a unos 4000 metros de altura.
Existen otros lugares de interés para visitar en Quito, échale un vistazo al artículo tras el enlace para descubrirlos.
No dejes de visitar Centroamérica y Sudamérica, descubre estos maravillosos y económicos destinos para ir en tus próximas vacaciones.







