null: nullpx
Logo image
ViX

17 días de duelo: la ballena que todavía cargaba a su bebé terminó con el luto

Publicado 13 Ago 2018 – 12:34 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2018 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

La acción de amor de madre de una orca se volvió viral, y el mundo ha estado pendiente desde entonces. Luego de la muerte de su bebé, una orca en el noroeste del océano Pacífico actuó de la manera más conmovedora que podría imaginarse: cargó con el cuerpo de la cría, sin consuelo, como forma de llevar el duelo.

Su bebé murió media hora después de nacer, y la madre no hizo más que sufrir y cargar con la cría por 17 días. Pero finalmente su luto se terminó.

Una particular despedida

Tahlequah —así se conoce a la madre— empujó el cuerpo de la pequeña ballena por casi 2 kilómetros y finalmente lo ha dejado ir. Se desconoce si lo hizo voluntariamente o si los restos del bebé se desintegraron con el correr de los días porque no han sido hallados. Lo importante, sin embargo, es que quienes están a cargo del seguimiento de la orca la ven mucho más animada, y eso demuestra la superación (por lo menos en parte) de su dolor.

La pérdida de un recién nacido es, obviamente, trágica, y por desgracia no es inesperada en esta zona del Pacífico. Ninguno de los bebés nacidos de madres en el grupo de orcas residentes del sur ha sobrevivido en los últimos tres años, lo que es realmente preocupante para la especie.

Es muy común que los mamíferos marinos muestren signos de dolor como el de Tahlequah, pero sin dudas su demostración de amor ha logrado conmover al mundo entero.

Puede interesarte leer más:

Reacciona
Comparte