Un nuevo día de la mujer se acerca y con ello otro año de lucha. Porque este día, más que una celebración, es un momento para dar visibilidad a cada uno de los atropellos de los que son víctimas niñas y mujeres alrededor del mundo.
150 millones de niñas serán forzadas a casarse antes del 2030 (si no hacemos algo)


En este sentido, UNICEF recientemente ha alertado a la sociedad acerca de los inquietantes datos que indican la cantidad de matrimonios infantiles que se perpetúan hoy en el mundo.
El matrimonio infantil: una violación a los derechos de las niñas

Que un niño o niña se case antes de los 18 años se considera una grave violación a los derechos humanos de esa persona. Así comienza el comunicado oficial de UNICEF, donde explica que, a pesar de que las leyes lo prohíben en la mayoría de los países, en la actualidad, la África sudahariana presenta un 38% de niñas que se han casado durante su infancia.
Consecuencias del matrimonio infantil
Una niña obligada a casarse no solo es vetada de sus derechos como niña, tales como asistir a clases, sino que además, según indica UNICEF, son más proclives a sufrir violencia de género dentro de su hogar e incluso a morir durante un embarazo o parto.
Los datos inquietantes acerca del matrimonio infantil en el mundo
-
El 21%, es decir 650 millones de mujeres del mundo, se ha casado antes de cumplir 18 años
-
12 millones de niñas contrae matrimonio forzado cada año
Es posible frenarlo pero hay que hacerlo YA

A pesar de que los casos aún siguen siendo altos, UNICEF indica que en los últimos años se han frenado 25 millones de matrimonios infantiles, siendo Asia Meridional el más afectado con una disminución del 50%. Sin embargo, si las medidas correspondientes para visibilizar esta grave problemática no se hace de manera urgente, los matrimonios infantiles podrían llegar a 150 millones en 2030.
Sigue leyendo más por acá:







