null: nullpx
Logo image
ViX

15 países que te pagan por vivir ahí y algunos hasta te dan una beca para estudiar

Publicado 8 Oct 2018 – 05:02 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2019 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

No, no es un título engañoso. Realmente hay países que te pagan porque te mudes allí. Algunos buscan aumentar su población, otros mejorar su comercio.

Más allá de las razones, la oferta es muy tentadora si eres amante de los viajes y las nuevas aventura. Descubre qué países te pagan por mudarte y prepara las maletas. ¡Algunos hasta te pagan por estudiar en sus escuelas!

#1 Alemania

Si eres residente de Latinoamérica, ¡buenas noticias! Hay becas para hacer carreras universitarias, maestrías, doctorados y posdoctorados en varias ciudades de este país europeo.

Aunque es un país relativamente caro, los empleos están bien pagos y la calidad de vida es mucho mejor en comparación con varios países de América Latina. Es una buena opción.

#2 Suecia

Puedes continuar tu maestría en Suecia si cumples con el requisito de comprobar un mínimo de 3 mil horas de trabajo, internado o voluntariado.

Este país escandinavo está ubicado en Europa del Norte. Todos sus ciudadanos tienen asistencia sanitaria universal y educación terciaria gratuita. Además posee el undécimo ingreso per cápita más alto del mundo.

#3 Italia

Este país europeo enamora por su gente, sus paisajes increíbles y su comida. Pero, ¡muchos pueblos están quedando abandonados! Para evitarlo, algunos municipios proponen pagarle a quienes se muden allí.

Una de las opciones es vivir en la ciudad medieval de Candela, en Puglia. Cobrarás si vives allí, alquilas una casa y trabajas también en la ciudad.

#4 Bélgica

Otra opción es hacer un curso y maestría en este país europeo, donde se habla neerlandés, francés y alemán. También hay clases en inglés, como en la mayoría de las Universidades que ofrecen becas para extranjeros.

Descubre qué nacionalidades son aceptadas en estas becas para estudiar en Bélgica.

#5 Suiza

¡Atentos, amantes del chocolate! Albinen es un pueblito situado en el Cantón del Valais, en el suroeste del país, con solamente 240 habitantes que te está buscando.

Los candidatos deben tener menos de 45 años y acceder a vivir en el pueblo por al menos 10 años. Además de comprar o construir una casa como hogar permanente. Lee más sobre este tema aquí.

#6 España

España es un país que espera a los extranjeros con los brazos abiertos, sobre todo en las zonas rurales. Si eres freelance o deseas estudiar una carrera, esta nación puede ser tu entrada a Europa.

¿A qué ciudad ir y cobrar por ello? Ponga, en el Principado de Asturias (al norte de España), le paga tres mil dólares a las parejas que se muden aquí, y el valor aumenta si tienen hijos. ¡Ya tienes destino!

#7 Estados Unidos

Puedes mudarte a Detroit, siempre que seas emprendedor o profesional. Recibirás 2,500 dólares y ayuda para buscar hogar.

¿Vivirías en Alaska? El gobierno ofrece 2,250 euros para vivir allí por al menos seis meses. ¡El reto es adaptarse a las temperaturas tan bajas!

¿Y te gustaría vivir en las Cataratas del Niágara? La ciudad cercana a esta belleza natural le pagará 700 dólares a los graduados universitarios por trabajar y vivir allí, durante al menos dos años.

Baltimore, en Maryland, ofrece diez mil dólares para comprar un terreno baldío y desarrollarlo. También se otorgan préstamos para mejoras en el hogar y rehabilitación de propiedades históricas.

La ciudad de Curtis, en el estado de Nebraska no te paga por vivir allí, a diferencia del resto. ¡Pero sí te ofrece un terreno libre para que puedas construir tu casa! No está mal, eh.

En el mismo estado, la ciudad de North Platte busca personas capacitadas para trabajar en fábricas, almacenes, centros médicos y el ferrocarril. Tras un acuerdo, los sueldos fueron aumentados para equipararlos con el resto de las ciudades por cinco y diez mil dólares.

El programa de Marquette, en Kansas, está proporcionando terrenos totalmente gratuitos para las personas que se muden allí. Aunque hay algunas condiciones, los nuevos habitantes no pagan por mudarse, así que suena muy tentador.

En Hamilton, Ohio, están ofreciendo incentivos en efectivo de hasta cinco mil dólares para los jóvenes profesionales que quieran mudarse. Esto se debe a que sólo el 15 por ciento de los residentes tienen estudios universitarios.

Otra posibilidad es New Haven, en el estado de Connecticut, donde el gobierno te ayuda a comprarte una casa. ¡Suena increíble!

#8 Japón

Puedes mudarte a la isla de Miyakejima por un sueldo que va de los 200 a los 2,000 dólares por mes.

#9 Holanda

Si deseas trabajar en Utrech, recibirás un plus de mil dólares al mes. Tal vez no esté en la lista de las mejores ciudades para vivir en Europa, pero es una gran opción.

#10 Canadá

Si aceptas vivir y estudiar en la ciudad de Saskatchewan, recibirás un estímulo monetario del gobierno.

En la ciudad rural de Pipeston, en Manitoba, te pagan 32 mil dólares para empezar tu negocio. Además, puedes comprar un terreno sólo por 10 dólares.

#11 Chile

Start-up Chile ayuda a los empresarios y emprendedores con diez mil dólares en crédito para hospedaje o crédito de hosting Amazon Web Services de cien mil dólares durante 12 meses, una vez que eres aceptado en el programa.

#12 Mauricio

La isla Mauricio, un paraíso del Índico, puede ser tu próximo hogar. Gracias al proyecto Esquema de Crecimiento Empresarial, otorgan hasta 20 mil rupias por mes, durante un año, si creas un negocio de un producto fresco, innovador y único.

#13 Corea

Los programas van dirigidos a personas de Europa y Estados Unidos principalmente, con el fin de atraer docentes y profesores, o profesionales de la enseñanza del inglés y otros cursos similares. Corea suele pagar mejor que los siguientes países que comparten este proyecto.

#14 Vietnam

Los incentivos son muy similares a los de Corea. ¿La buena noticia? ¡Es mucho más económico vivir ahí!

#15 Tailandia

Los programas de este país del sudeste asiático son muy parecidos a los de Vietnam y Corea. Algunos incluyen descuentos en los vuelos, para que sigas recorriendo el país una vez instalado.

¿A dónde te irías tú?

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte