Miras a esa persona especial y sabes que algo diferente pasa. No es lo mismo que la amistad, tampoco que el cariño por la familia... simplemente no puede vivir sin esa persona. El amor con sus características románticas y con sus idealizaciones tiene mucho que ver con nuestra cultura, así como con la ciencia. Si quieres saber algunos interesantes datos sobre el amor, sus bases culturales y científicas, aquí las tienes para renovar ese sentimiento.
12 interesantes datos sobre el amor, sus bases científicas y culturales


12. Anillo de compromiso
Cuando dos personas se comprometen, la tradición dicta que deben utilizar anillos de compromiso. Esta tradición la comenzó el Archiduque Maximiliano de Austria en el siglo XV, cuando le dio un anillo de diamantes a su prometida, María de Borgoña.

11. El número 13
Los matemáticos dicen que debes salir con una docena de personas antes de elegir definitivamente a tu pareja. Eso hace que estés más preparado y elijas mejor a quién estará contigo el resto de tu vida.

10. La vena del amor
Los anillos de compromiso se utilizan en el dedo anular de la mano izquierda debido a que los griegos pensaban que allí se encontraba la vena amoris, o vena del amor, que viaja directo hacia el corazón.

9. Cupido
Cupido, quien tanto ayuda al amor, nació de Caos y representa a las fuerzas primitivas del amor y el deseo. Su parentesco quizás explica porque el amor es a veces un poco caótico.

8. 4 minutos para enamorarse
Creas o no en el amor a primera vista, existe un tiempo en el cual puedes o no llamar la atención de la otra persona. Durante estos breves 4 minutos iniciales el otro será atraído por tu tono de voz, la velocidad y el lenguaje corporal, más que por lo que estés diciendo específicamente. Asimismo, un estudio científico ha sugerido que, según las estadísticas y la observación de las reacciones físicas, enamorarse lleva apenas 8.2 segundos.

7. Sincronización del corazón
Los investigadores han encontrado que cuando dos personas enamoradas se miran a los ojos, sus ritmos cardíacos se sincronizan.

6. Una droga poderosa
También se ha encontrado que enamorarse produce un efecto similar al de la cocaína. Ambas situaciones producen una sensación de euforia, estimulando 12 áreas del cerebro al mismo tiempo.

5. El Síndrome del Corazón Roto
Los investigadores han encontrado que las experiencias traumáticas como una ruptura amorosa o la pérdida de alguien cercano pueden afectar la zona del corazón, incluso produciendo dolores en el sitio. Se lo llama Síndrome del Corazón Roto y tiene que ver con ciertos químicos que afectan la zona, sobre todo en las mujeres. Muchas veces se diagnostica como ataque al corazón o problemas cardiovasculares.

4. Una antigua canción
La canción de amor más antigua que se conoce tiene 4 mil años y proviene de una zona cercana al Tigris y el Río Eufrates.

3. Desorden Obsesivo Compulsivo
Cuando recién te enamoras tus niveles de serotonina bajan, lo mismo que le pasa a las personas que sufren de un Desorden Obsesivo Compulsivo. Es quizás por esto que el amor suele mantenernos pendientes y casi obsesionados.

2. Para Julieta
Cada día de San Valentín, miles de cartas llegan a Verona, la ciudad italiana donde se desarrolla la historia de Romeo y Julieta. Las cartas están dirigidas a Julieta por cientos de personas identificadas por el libro.

1. Amor de oficina
Es muy común que los compañeros de trabajo se enamoren, debido a que uno de los factores más importantes para el amor es la cercanía. Las personas que pasan mucho tiempo juntas se sienten más seguras porque se conocen bien.
¿Conocías estos datos sobre el amor y el romance?









