11 curiosidades sobre el Super Bowl por las que querrás verlo aunque no entiendas el fútbol americano

El Super Bowl es una de las primeras oportunidades del año con la que cuentan los estadounidenses para distenderse mirando un partido de fútbol, comer cosas ricas y ver nuevos espectáculos. De todas las fiestas que existen en ese país, el Super Bowl (o Super Tazón para nosotros) es una de las más famosas.

PUBLICIDAD

El partido es la culminación de la temporada empezada el año previo, y es organizado por la Liga Nacional de Fútbol. Desde su comienzo, en 1967, es la transmisión televisiva más vista del año en todo el país.

Si quieres saber un poco más sobre el juego y todas las actividades a su alrededor, aquí tienes algunas interesantes curiosidades sobre el Super Bowl.

Imagen Thinkstock

11. Es el programa más visto por televisión

9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos fueron Super Bowls. Solamente el final de M. A. S. H., en 1983, pudo superar los 100 millones de espectadores.

Imagen Thinkstock

10. Falta con justificación

El lunes luego del Super Bowl, un 6% de los estadounidenses se reportan enfermos en el trabajo. También aumenta la venta de antiácidos y medicinas para el estómago en un 20%.

9. Las entradas para el Super Bowl son muy caras

Cuando el Super Bowl comenzó, en 1967, una entrada costaba entre 6 y 12 dólares. En la actualidad una entrada supera los 4 mil dólares de promedio, y algunas pueden llegar a costar... ¡75 mil dólares!

8. Los precios de los anuncios

Los anuncios durante el Super Bowl cuestan muy caros, pero este año superaron las expectativas con un costo de 4,5 millones de dólares por 30 segundos. Y un 41% de las personas que vean el juego volverán a ver los anuncios por internet.

Imagen Thinkstock

7. Solo le gana Acción de Gracias

De todas las festividades de los Estados Unidos, el Super Tazón está solamente en segundo lugar en consumo de comida, por detrás de Acción de Gracias. Es un día donde las personas consumen diferentes alimentos, la mayoría poco saludables, y por supuesto, mucho alcohol.

Imagen Thinkstock

6. Los jugadores del Super Bowl tienen un aumento de sueldo

Aún cuando pierdan, los jugadores obtendrán un bonus extra en sus sueldos. Si ganan, el equipo tendrá 92 mil dólares, si pierden tendrán 49 mil dólares.

Imagen Thinkstock

5. Accidentes de tránsito

El domingo del Super Bowl es el día con más accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en todo el año.

Imagen Thinkstock

4. Muchos jugadores harían lo imposible para seguir en el juego

El Super Bowl es criticado normalmente por permitir que los jugadores sigan en la cancha a pesar de tener heridas muy graves. En 2014 una encuesta anónima demostró que la mayoría de los jugadores decidiría seguir jugando a pesar de tener una Concusión.

3. Espectáculos

En 2020, el número central estará a cargo de Shakira y Jennifer Lopez.

2. Puppy Bowl XI

Animal Planet aprovecha la ocasión para transmitir el Puppy Bowl XI, donde dos equipos animales se disputan la victoria. El año pasado tuvo 13,5 millones de espectadores, nada mal para un programa de este estilo.

Imagen Thinkstock

1. Uso del baño

Según el estudio del blog Pat’s Papers, las personas van al baño al mismo tiempo durante el Super Bowl. Los momentos seleccionados para ir al baño son el final del primer cuarto, el entretiempo y la entrega de trofeos, aunque el pico más alto es por supuesto el entretiempo.