Hay nubes de color gris, cuando son muy densas, o blancas y llamativas, cuando dispersan toda la luz. Además, las nubes pueden tener muchas formas y tamaños, y se clasifican en diferentes clases, pero, de vez en cuando, en condiciones específicas, encontramos tipos de nubes muy inusuales.
10 tipos de nubes que te dejarán sin palabras

A continuación, te invito a conocer 10 clases de nubes muy llamativas:

10. Nube estratosférica polar
Estas nubes se forman muy alto en la estratósfera, vistas más comúnmente en los polos y en regiones invernales de alta latitud como Alaska o Escandinavia. Se ven de diferentes colores debido al ángulo en el que la luz las atraviesa, ya que aparecen un tiempo después de que el sol se oculta.

9. Nube mastodóntica
Estas nubes se ven como bolas de algodón que cuelgan de una nube gigante, de color gris azulado, y usualmente después de una tormenta, al contrario de ciertas creencias que dicen que es la señal de que un tornado se avecina.

8. Altocumulus castellanus
Su nombre lo indica, parecen unas torres o castillos que se elevan sobre la nube. La parte superior de la nube se eleva cuando una corriente de aire húmedo se encuentra con una capa de aire seco, alcanzando los 6 kilómetros de altura.

7. Nube mesosférica polar
Las también llamadas nubes noctilucentes son muy raras; se forman a una altura de 82 a 102 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y son visibles al final del crepúsculo. Parece que brillan al estar compuestas de cristales de agua helada y reflejar la luz del sol del otro lado del planeta.

6. Nube de hongo
Lo primero en lo que se piensa es en una explosión nuclear al ver esta clase de nubes. Se forman cuando una gran cantidad de gases de baja densidad, cerca del suelo, sube rápidamente hacia la atmósfera y cuando llegan a cierta altura empiezan a caer formando el hongo.

5. Nubes de inestabilidad Kelvin-Helmholtz
Estas son de las nubes más raras, no solo por las condiciones en las que se forman, sino porque tienen un tiempo de vida muy corto.

4. Nube lenticular
Son nubes que, como lo indica su nombre, tienen una forma de lente. Se forman en grandes altitudes en zonas montañosas y separadas de las demás nubes.

3. Nube de rollo
Estas nubes horizontales en forma de rollo o de tubo se forman por una tormenta o un frente frío. Es un tipo de nube muy rara y usualmente los tubos se pueden ver de forma solitaria o separados del resto de las nubes.

2. Nube de estante
Son muy parecidas a las nubes de rollo, pero estas sí están pegadas a la base de la nube principal, y también son asociadas a las tormentas y los frentes fríos. Usualmente, se ven lisas desde afuera, con mucha turbulencia en la parte trasera.

1. Nube morning glory
Estas nubes son muy raras y sólo pueden ser vistas en el norte de Australia durante septiembre y octubre. Tienen forma de rollo y pueden alcanzar una longitud de 1000 kilómetros. Por lo general, van acompañadas de grandes ráfagas de viento y, aunque no se entiende por completo su formación, se dice que este mismo viento es el que causa su peculiar forma.
Y aunque vemos nubes todos los días, de vez en cuando nos encontramos con esas nubes que tienen forma de animales o de objetos de nuestra vida, pero pocas veces nos toca ver estas extrañas formaciones, ya que se necesitan muchos factores para poder formarse.







