Algunas implicarían sacrificios personales. ¿Qué tanto estás dispuesto a hacer para salvar al planeta? Vamos a verlo.
10 soluciones extremas (algunas muy extrañas) a los grandes problemas globales que deberías conocer

10. Dieta vegetariana

El gran rebaño planetario de reses y otros animales genera más gases de efecto invernadero que todo el parque mundial de autos, aviones, trenes, barcos y otros medios de transporte. Si todos adoptáramos una dieta vegetariana, el cambio sería dramático. ¿Estás dispuesto a sacrificar tu asado de tiras?
- También te recomendamos leer: A largo plazo, la dieta vegetariana cambia el ADN humano y provoca estos riesgos a la salud
9. Vallas sudorosas

El virus Zika ha reaparecido, causando temor de que se multipliquen los partos de bebés con microcefalia. Las empresas brasileñas NBS y Posterscope diseñaron una enorme cartelera que atrae y mata a los mosquitos gracias a que libera una solución que huele a sudor humano.
8. Paraguas espacial gigante
Los problemas del calentamiento global se podrían resolver si fuera posible bloquear solo entre un 2 y un 4 % de los rayos solares. Especialistas de las agencias gubernamentales para el espacio y de la empresa privada creen que no es tan descabellado pensar en unos gigantescos parasoles espaciales que hagan el trabajo.
7. Gusanos que comen plástico

Investigadores de las universidades de Beihang y Stanford descubrieron que los gusanos de la harina son capaces de vivir con una dieta a base de espuma de poliestireno. En Estados Unidos dispondrían de mucha comida, ya que solo allí tendrían para devorar más de 30 millones de toneladas de envases de plástico al año.
6. Árboles sintéticos

Científicos estadounidenses desarrollaron un árbol de plástico con hojas parecidas a las agujas de los pinos, capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y comprimirlo en su interior en forma líquida. Sería una maravilla que utilizaría el plástico para al menos esconder los gases contaminantes. El problema es que cada árbol cuesta una fortuna.
5. Dieta insectívora

La humanidad ha comido insectos desde tiempos remotos. Si se pudieran superar los pruritos sobre el consumo de insectos, el hambre en el mundo desaparecería. Además, se alimentan de desechos y su cría es más amigable con el medio ambiente que la del ganado.
4. Cambiar al ser humano

Consistiría en modificar la especie humana mediante ingeniería genética. Algunas ideas son: hacernos intolerantes al consumo de carne, hacernos más pequeños, hacernos más inteligentes para que engendremos menos hijos, hacer la concepción más improbable y hacernos más sensibles ante el sufrimiento de los animales.
- También te recomendamos leer: Los humanos son malvados por naturaleza: 5 razones
3. Iluminación azul

El color azul tiene un efecto relajante. Algunas ciudades que lo han utilizado en sus sistemas de iluminación urbana han registrado un descenso en los índices delictivos. Asimismo, compañías ferroviarias están utilizando el color en sus estaciones para reducir el índice de suicidios en las vías.
2. Cambiar la Tierra de lugar

Si tan solo pudiéramos alejar un poquito a la Tierra del Sol, las condiciones serían otras. La palabra «imposible» no existe en el diccionario estadounidense. Algunos de sus científicos piensan que no es tan descabellado pensar en cambiar la órbita del planeta modificando las de cometas y asteroides que nos pasen lo suficientemente cerca.
1. Esterilizar en masa

El planeta no soporta el ritmo del crecimiento poblacional y las campañas educativas y los incentivos económicos no han funcionado. Una solución extrema sería esterilizar obligatoriamente a buena parte de la población mundial. Vasectomías y ligaduras de trompas por sorteo, para minimizar la discriminación. ¿Te anotarías en la lotería?








