10 reglas de la realeza que nos hacen pensar que aún vivimos en el siglo XVII

Los hijos de la princesa Diana están generando un resurgir del interés por la realeza. Primero William cuando se casó con Kate y ahora Harry y Meghan Markle con su mediático matrimonio. Aunque muchas personas aman todo lo relativo a ese mundo, a otros les parece totalmente absurdo. No es para menos cuando existen cientos de reglas a seguir que son más bien del siglo XVII (o antes). Es como si estuviéramos en una película vieja, en la corte de algún rey antiguo, pero sucede en pleno siglo XXI. Estas cosas de la realeza británica a continuación pueden sonarte raras.

PUBLICIDAD

Las parejas no pueden demostrar amor en público

Imagen Getty

Seguro notaste que Kate y William no demuestran mucho cariño y no es porque no lo sientan. Simplemente no pueden hacerlo en público por ser parte de la realeza. Cada vez que se toman de las manos se habla de que rompen protocolo. ¿Por qué siguen manteniendo una regla tan antigua?

Y para casarse tienen que pedir permiso

Al mejor estilo de siglo pasado, tienen que pedir permiso a la Reina para casarse, como si ella fuera dueña de sus vidas amorosas.

No hay demasiada diversidad dentro de la realeza

Imagen Getty Images

Recién con Meghan Markle podría diversificarse un poco en ascendencia, pero hasta ahora solo hemos visto pasar personas iguales física y culturalmente.

Las niñas siempre fueron relegadas a segundo plano

Imagen Getty Images

Aunque ahora no son relegadas en la línea de sucesión, de todas formas siempre tuvieron que seguir muchas más reglas, incluso con sus vidas amorosas, protocolo y maternidad.

Salvo los demasiados honores a la Reina Isabel, tratada como una diosa

Imagen Getty Images

Nadie puede tocarla, darle la espalda y si están en una cena, no pueden seguir comiendo si ella ya terminó de comer. Hasta su esposo debe caminar detrás de ella, como se aprecia en las fotografías.

Tienen un código de vestimenta estricto y a la antigua

Imagen Getty images

Como podrás apreciar, todos siguen un código. Las mujeres visten de forma clásica y llevan sombrero en ocasiones públicas, salvo cuando es un evento a la noche, donde se ponen una tiara. Excepto que sean solteras, porque entonces no se les permite usar ese adorno. Los niños varones llevan pantalones cortos siempre y vestido las niñas.

PUBLICIDAD

Los corgis tienen demasiados beneficios

Imagen Getty Images

Hasta los perros de la Reina son más afortunados que nosotros, porque tienen un cocinero que les hace lo que más les gusta y no siguen reglas: ellos pueden hacer lo que quieran (literalmente).

La realeza no sigue las reglas de los ciudadanos

Imagen Getty images

Los miembros de la realeza no votan para no influenciar la decisión popular, pero esto significa que no son parte de los ciudadanos comunes. Por otro lado, la Reina puede manejar sin tener una libreta de conducir.

Hay que hacer una reverencia frente a mujeres de mayor rango

Imagen Getty Images

Kate lo hace frente a la Reina y la Duquesa Camila, Meghan deberá hacerlo frente a todas ellas. Es una forma bastante arcaica de demostrar las diferencias de poder entre mujeres. Los hombres también lo hacen, pero con otro tipo de gesto con la cabeza.

Prohibidos los sobrenombres

Imagen Getty Images

Kate será para nosotros siempre Kate, pero para la familia real no existe más que Catherine.

¿Cuál de estas reglas de la realeza te parece más absurda?

Relacionados: