null: nullpx
Logo image
ViX

10 peculiares reglas de etiqueta para saludar con un apretón de manos en diferentes países del mundo

Publicado 13 Ene 2016 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La forma más común de saludarse en todo el mundo es el apretón de manos, pero como todo difiere según nuestro acervo cultural, lo que puede parecer «normal» en tu país puede considerarse una «falta de respeto» en otro. Hoy vamos a contarte la forma correcta de dar (o no) un buen apretón de manos, tal como se hace en los siguientes 10 países.

10. Australia

Las mujeres solo saludan con un apretón de manos a los hombres y son ellas las que estiran la mano primero para que el caballero proceda con el saludo. Entre varones se usa el apretón de manos. Entre dos mujeres, el saludo en Australia es un beso en la mejilla.

9. Rusia

En Rusia los apretones de manos son considerados formales y solo se usan en el mundo de los negocios. Es importante que sea firme. El hombre saluda a la mujer besando su manos o con tres besos alternando mejillas. Entre varones que se conocen también se saluda con besos en las mejillas.

8. Marruecos

En este país musulmán un saludo que tenga contacto físico solo puede darse entre personas de igual sexo. El apretón de manos no debe ser fuerte y el movimiento es lento y corto.

7. China

Los chinos son muy ceremoniosos y los saludos lo demuestran. Se le da un apretón de manos suave a la persona de mayor edad además de una pequeña reverencia para luego continuar en orden de edad.

6. Estados Unidos

El saludo en los Estados Unidos es una introducción entre dos personas, así que lo primero es presentarse diciendo el nombre para luego dar un firme apretón de manos.

5. Corea del Sur

En los países asiáticos existe mucho respeto a las personas mayores y por ello quien tiene la mayor edad es la que inicia un apretón de manos suave.

4. Inglaterra

Los ingleses no son muy dados al contacto físico y por ello el saludo debe ser suave y cortosin acercarse mucho a la otra persona ni hacer contacto visual.

3. México

Los mexicanos son gente afectuosa y los saludos lo demuestran. Los hombres se dan un fuerte apretón de manos y si son cercanos además se añade un abrazo. Entre mujeres o hombre y mujer lo normal es un beso en la mejilla.

2. India

Los apretones de manos no son muy comunes o utilizados en la India, ya que el saludo entre personas es juntar ambas manos sobre el pecho como si se fuese a rezar y hacer una minireverencia. Las personas que son más cercanas se dan un ligero abrazo. Si estas en una situación formal y eres extranjero espera a ver cómo te saluda la otra persona.

1. Japón

Si piensas saludar a alguien en Japón, necesitas saber que  el apretón de manos no es muy común, lo habitual es realizar una pequeña reverencia con la cabeza. En caso de negocios es posible que te ofrezcan un apretón de manos leves, pero espera que el japonés lo inicie.

Un saludo significa mucho y hacerlo de forma incorrecta puede convertirte en un mal educado ante los ojos de personas de diferentes culturas, así que ten claro cómo usar ese apretón de manos o aún mejor observa que hace el resto y copia.

¿Cómo se saluda en tu país?

Reacciona
Comparte