null: nullpx
Logo image
ViX

10 lugares que no te puedes perder en Puebla

Publicado 22 May 2017 – 03:09 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Con ganas de viajar, pero no sabes a dónde? El estado de Puebla es una excelencte opción, pues sus 217 municipios ofrecen una combinación de hermosos paisajes naturales como bosques, montañas, lagunas y ciudades coloniales con una impresionante arquitectura.

Hay escenarios para todos los gusto: sitios para acampar, para hacer montañismo o simplemente dar un buen paseo por el bosque,  balnearios de aguas termales y cabañas en donde podrás relajarte y disfrutar de un buen descanso, pequeños pueblos con calles empedradas, pintorescas plazas y bellas iglesias, y por supuesto la capital poblana, en donde los edificios coloniales, los museos y los restaurantes maravillan a los turistas.

Por si fuera poco, sus habitantes son cálidos y reciben a los visitantes con los brazos abiertos, ofreciéndoles lo mejor de su cultura y sus tradiciones. Además, su gastronomía es un verdadero deleite para quien la prueba: mole, tlacoyos, memelas, mixiotes, dulce de camote, muéganos y mucho más.

Así que no lo pienses más y conoce los diez lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Puebla. 

#1 Atlixco

Durante la época colonial, este bello pueblo fue conocido como "Atlixco de las flores y granero de la Nueva España", gracias a su gran actividad floríistica y comercial. La aventura en Atlixco comienza con un paseo por el zócalo, en donde puedes degustar algunos dulces típicos. Ahí mismo, en el centro, encontrarás una gran oferta de restaurantes en donde podrás disfrutar platillos con cecina atlixquense, guacamole, consomé al estilo Atlixco, truchas y tortillas hechas a mano.

Posteriormente podrás conocer el principal atractivo: los viveros. Atlixco es reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad de árboles ornamentales y frutales, y sus plantas y flores para huerto o decoración. Gracia a esto, el colorido y aroma de sus viveros es un agasajo para los sentidos.

#2 Barrio o Callejón de los Sapos

Ubicado en la calle 6 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, el Barrio de los Sapos alberga un famoso bazar de antigüedades en donde podrás encontrar joyería, muebles rústicos, pinturas y mucho más.

Además de los locales que abren toda la semana, los domingos se instalan puestos ambulantes en donde se venden todo tipo de objetos de antaño, desde aretes de plata hasta lámparas de cobra, pasando por platos de talavera, libros, máquinas de escribir, candelabros y un sin fin de cosas vintage. 

#3 Cholula

Considerada la ciudad viva más antigua de América, Cholula fue nombrada pueblo mágico en el 2012. Entre otros atractivos, posee la pirámide más grande del mundo, la cual mide casi 400 metros por lado y sobre ella fue construido el Templo de los Remedios.

La ciudad de Cholula se divide en dos municipios: San Pedro y San Andrés. La zona arqueológica se localiza en San Pedro, mientras que en San Andrés se pueden apreciar las iglesias de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec, ambas de estilo barroco mexicano. Aunado a esto, la vista que se tiene del volcán Popocatépetl es inigualable.

#4 Casa del Alfeñique 

Otro de los atractivos que la capital poblana ofrece es el Museo Regional Casa del Alfeñique. Recibe este nombre debido a que su ornamentación recuerda a los alfeñiques, dulces típicos de Puebla elaborados con azúcar, clara de huevo y almendras.

Fue construida en 1790 bajo el estilo del barroco poblano. En 1896 dejó de ser casa habitación y en 1926 se convirtió en el primer Museo Regional del Estado. Actualmente alberga una colección de mil 598 piezas en 19 salas de exhibición. 

#5 Laguna de Alchichica

Ubicada entre las faldas del volcán Citlaltépetl y La Malinche, esta laguna se formó en un antiguo cráter volcánico. Mide más de dos kilómetros de diámetro y en sus orilla sobresalen curiosas formaciones rocosas, similares a corales blancos. Aunque el agua es fría y con alto grado de salinidad, es posible nadar en ella.

#6 Valle de Piedras Encimadas 

El lugar perfecto para quienes aman la naturaleza y la aventura. Localizado en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, este impresionante valle abarca 200 hectáreas en las que podemos ver caprichosas formaciones rocosas que hacen volar la imaginación al encontrarles formas de animales, personas u objetos.

También se ofrecen actividades como tirolesa, recorridos a caballo, tiendas de artesanías y una plaza gastronómicas con alimentos típicos de la región. 

#7 Salto de Quetzalapan 

Se trata de una de las cascadas más visitadas del estado, pues su caída de 100 metros la hace impresionante. En la parte superior existe una zona recreativa ideal para toda la familia, con actividades como tirolesa, sendenrismo, tiro con arco, entre otros.

Este parque natural se localiza a 8 kilómetros de Chignahuapan, una pequeña ciudad muy famosa por la elaboración de esferas navideñas. 

#8 Zona arqueológica de Yohualichan

Esta zona arqueológica se localiza en Cuetzalan y su nombre significa "casa de la noche" en náhuatl. Fue el primer asentamiento totonaco de la región y cuenta con 5 edficios principales orientados hacia los 4 puntos cardinales. 

#9 Zacatlán de las Manzanas

También nombrado pueblo mágico, es uno de los mayores productores de manzana y sidra del país. El mirador de la Barranca de los Jilgueros, la fábrica de relojes Centenario, el Antiguo Convento Franciscano y el reloj floral de su zócalo son sólo algunos de los atractivos que se pueden disfrutar en este lugar.

Por supuesto no te puedes ir sin degustar lo mejor de su gastronomía: pan de queso o requesón, sidras, licores, refresco de manzana, tlacoyos y mucho más.

#10 Grutas Karmidas

Localizadas en Zapotitlán de Méndez, estas grutas son realmente espectaculares y de fácil acceso. Se pueden recorrer cinco salones: el Salón de los Diamantes, el Salón Blanco, el Salón de los Recuerdos, el Salón del Silencio y la Laguna Encantada, que está al final del recorrido, y cuyas formaciones calcáreas se asemejan a una ciudad submarina.

Reacciona
Comparte