null: nullpx
Logo image
Vix

10 interesantes supersticiones chinas

Publicado 24 Sep 2014 – 11:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La cultura china es tan rica en sabiduría, historia y conocimientos como en supersticiones y folclore. Aún en nuestros días, a menudo se la suele considerarse como una de las más supersticiosas. Asimismo, como occidentales, las grandes diferencias entre las creencias de esta parte del globo y la las de los orientales nos resulta de los más curioso y sorprendente. Porque la diversidad cultiva nuestro conocimiento, hoy vamos a contarte acerca de 10 interesantes supersticiones chinas.

10. Dirección de las casas

Para los chinos, si una casa se construye mirando hacia el norte, traerá ruina y mala suerte a la familia que viva allí.

9. Los funerales traen suerte

Si camino al trabajo te encuentras con un cortejo fúnebre o ves un ataúd, significa que recibirás un ascenso. Se cree que los ataúdes se llevan la mala suerte, dejándote solamente con la buena.

8. Llanto de los bebés

Si un bebé llora sin razón aparente, significa que está rodeado de fantasmas y estos lo están molestando.

7. El número de la suerte

Los chinos más supersticiosos creen que el 8 es el número de la suerte, ya que en su idioma se pronuncia de forma similar a la palabra prosperidad. Los departamentos en el piso 8 suelen ser más costosos, así como también las patentes que lo contengan.

6. El número de la mala suerte

Si el ocho es el número de la suerte, su mitad es lo opuesto. El 4 es el número de la mala suerte, ya que en chino su pronunciación es similar a la de la palabra muerte. Una casa, auto o edificio, jamás debe contener el número cuatro.

5. La diferencia de edades al casarse

Al elegir una persona para contraer matrimonio, hay que fijarse en la diferencia de edad entre ellos y no por razones de compatibilidad. El casarse con alguien que sea 3 o 6 años mayor o menor, trae mala suerte a la pareja.

4. Ubicación de los espejos

Los chinos supersticiosos jamás tendrán un espejo que mire hacia la cama. La razón está en que el espejo podría robar tu alma mientras duermes. Al despertar, tu alma podría no retornar al cuerpo, quedando atrapado entre dos mundos.

3. La dirección en que se barre

Los chinos son muy cuidadosos en la forma de usar las escobas, barriendo siempre desde afuera hacia dentro, más vale juntar todo el polvo en una pala y así sacarlo.
 Esto se debe a que la buena suerte siempre viene de afuera y la parte trasera es donde por donde la mala suerte se va. Nunca se te ocurra golpear a alguien con una escoba, ya que trae mala suerte al golpeador y arruinará su vida.

2. La caca trae buena suerte

Si pisas caca en la calle, estás ante una verdadera molestia, pero para los chinos que creen en la fortuna, pisar caca significa que la buena suerte caerá sobre tu persona, llevándose la negatividad. Lo mismo se aplica si sueñas con caca, que simboliza que se va a recibir dinero.

1. Visitar a los enfermos

Según la  superstición china, si alguien  visita a un enfermo,  debe seguir algunas reglas: jamás debe llevarle peras, ya que ellas traen la muerte; y si se traen flores,  nunca deben ser rojas, ya que simbolizan sangre y perdida de la vida. Por esta razón, los colores en los hospitales suelen ser blanco y amarillo.

Qué te parecieron estas 10 supersticiones chinas, son muy interesantes para comprender algunas costumbres de esta milenaria cultura, ¿no lo crees? ¿Conoces alguna otra?

Reacciona
Comparte