10 cosas cotidianas que dejarán de existir en el futuro cercano

La tecnología está avanzando de forma tan veloz que muchos de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas serán reemplazados por nuevos modelos o quedarán obsoletos. Antes era normal tener varios dispositivos con distintas funciones, tenías uno para escuchar música, otro para agendar reuniones importantes y otro para hacer llamadas, pero ahora todas esas cosas quedaron reunidas en un solo producto: el  smartphone .

PUBLICIDAD

De la misma manera que los discman y walkman quedaron obsoletos por el paso del tiempo, aquí les presentamos algunos objetos que desaparecerán en el futuro cercano.

1. Las calculadoras

Imagen Shutterstock

¿Cuándo fue la última vez que viste una de estas? Las calculadoras, como tantos otros productos que solo tienen una función, están siendo reemplazadas por los teléfonos celulares.

2. Los diarios y revistas en papel

Cada vez más medios de comunicación deciden quedarse solo con una presencia online y en el futuro cercano es probable que el papel deje de existir en los kioscos. 

3. Cámaras digitales

Imagen Shutterstock

Algunos celulares vienen equipados con cámaras  que son casi tan buenas como una profesional y eso va a favorecer que las  cámaras digitales de bolsillo queden obsoletas.

4. Discos duros y pendrives

Los  dispositivos de almacenamiento son algo arriesgados: si se rompe tu disco duro puedes perder toda tu información. Además, con el advenimiento de la nube, en el futuro las personas van a respaldar sus datos en sitios como  Google Drive Dropbox.

5. Las cuentas y recibos

Imagen Thinkstock

Pagar las cuentas por Internet es mucho más fácil y práctico que hacerlo de la manera tradicional. Con tantos programas para saldar deudas online, no será sorpresa si, en unos años, todos empezamos a hacerlo de esta manera. 

6. CDs

Las personas escuchan más música por  servicios de streaming que a través de CDs; miran más películas por  Netflix que con sus Blu-rays o DVDs. Algunos coleccionistas valoran tener sus discos favoritos en formato físico, pero en unos años es probable que desaparezcan.

PUBLICIDAD

7. Teléfonos de línea

Imagen shutterstock

Los teléfonos de línea son cosa de ayer. Cada vez menos personas tienen uno en su casa y esa cantidad continuará disminuyendo porque ¿para qué tener un teléfono fijo si nuestros celulares nos siguen a donde vayamos?

8. Contraseñas

Apple lanzó una nueva constraseña: el rostro del usuario. El  FaceID es tan solo una de las nuevas maneras en que las personas podrán acceder a sus dispositivos, también se puede hacer con la huella dactilar o con la voz, lo que hace que la tradicional contraseña escrita esté en peligro de extinción. 

9. Auriculares con cables

Los auriculares sin cable no son una fantasía futurista, ya existen y solo se harán más populares en los próximos años. En vez de un cable, estos funcionan a través del Bluetooth de los celulares y son ideales para todas las personas que han roto muchos auriculares en sus vidas. 

10. ¿El dinero?

Imagen shutterstock

En su estado físico, al menos. Suecia es el país que menos usa dinero en efectivo en el mundo: sus habitantes solo realizaron un 1 % de las transacciones de 2016 en efectivo y, si los nórdicos nos indican algo, es que el dinero va a ser más utilizado a través de los celulares y las tarjetas de crédito que en efectivo.

La tecnología ha cambiado la forma en que vivimos y cada avance en ella tiene el poder de modificar nuestros hábitos y costumbres. Uno de los ejemplos más claros es la forma en la que el  consumo de música ha evolucionado con el avance de la tecnología, pero no es el único. El futuro viene con muchos cambios y las cosas que antes eran cotidianas serán objeto de nostalgia. ¿Cuáles agregarías a la lista?

Sigue leyendo: « Si los robots nos ganan, así serán los empleos del futuro»

Relacionados: