¿Transformación completa? Caitlyn Jenner desnuda en la portada Sports Illustrated

Para conmemorar los 40 años de la medalla de oro que recibió en los Juegos Olímpicos de 1976, Bruce Jenner, ahora Caitlyn, posará vestida solo con la bandera de los Estados Unidos y sus medallas.
5 May | 12:18 PM EDT

En verano del año pasado, las plumas de la familia Kardashian se alborotaron. En entrevista exclusiva para Vanity Fair, Bruce Jenner reveló su nueva apariencia como mujer en una portada que declaraba: “Llámenme Caitlyn”. Ahora, la autoproclamada activista de la comunidad LGBT está lista para mostrarse desnuda en la portada de Sports Illustrated.

Para celebrar los 40 años de su récor en atletismo, cuando aún era Bruce, que le valió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano, en Montreal, en 1976, el atleta ahora transformado en Caitlyn posará en la portada de la emblemática publicación usando nada más que una bandera de los Estados Unidos y sus medallas.

Personalidades como Laverne Cox –vocera activa de la comunidad trans– y Aydan Dowling –primer hombre trans en posar para Men’s health– ya han sido portadade otras publicaciones, pero es el aura de escándalo, privilegio y sobre exposición, lo que hace que este acto de Caitlyn sea más polémico.

El precio de ser acechada

No es secreto que la familia Kardashian es motivo de sentimientos encontrados y por ello, este proceso al que se sometió el padre de Kendall y Kylie fue juzgado con lupa. Mientras muchos declararon que se trataba de un montaje para sacar dinero, la comunidad LGBT demostró una postura mucho más crítica.

Desde el primer momento en que “nació” Caitlyn, mucho se ha discutido respecto a si es la persona adecuada para representarlos con el impacto público que esto acarrea.

Una serie de acciones, como la polémica por el disfraz de halloween inspirado en ella, su postura ante el matrimonio del mismo sexo y sus recientes declaraciones sobre Ted Cruz, la han convertido en “antihéroe” de sus ahora iguales.

Tras el anuncio de esta posible nueva portada, las opiniones tampoco se han hecho esperar. En redes, algunos usuarios la tachan de “confundida sexual” mientras que otros reprueban que Sports Illustrated celebre el 40 aniversario de su medalla de oro, bajo el argumento de que “si lo ganó como hombre deberían revocarlo”.


Estamos seguras de que muchas personas que atraviesan el mismo proceso, querrían tener una red de apoyo económico y social como la de Caitlyn, sin embargo, la interrogante sigue siendo la misma. ¿Es acaso la necesidad de aceptación de la atleta la que parece engrosarse más con portadas, convenios con marcas y hasta su propia serie documental?

Algo que a la comunidad LGBT le ha costado consolidar durante años y que pretende mantener dignificada, hoy peligra por el fantasma Kardashian a la vez que opaca el “viaje” de la propia Cait.

Lea también:
Caitlyn Jenner, la modelo del momento
4 razones por las que las feministas no odian a Kim Kardashian