null: nullpx

¿Taylor Swift, ídolo nazi?

La cantante ha sido recientemente parte de propaganda nazi sin su consentimiento.
25 May 2016 – 3:16 PM EDT

No es culpa de Taylor Swift que cumpla sin querer con los estándares nazis. Y al parecer es lo que justamente han hecho los fanáticos de esta ideología. Según acusa el sitio Broadly Vice , la cantante ha sido vinculada con esta ideología desde el 2013, cuando comenzaron a aparecer memes relacionando a la rubia con el nazismo. A su vez, Andre Anglin, escritor principal de Daily Stomer –un medio online totalmente racista, machista y homofóbico-, escribió en su medio que Swift era una nazi camuflada y que estaba esperando a que Donald Trump fuera presidente para gritar al mundo sus ideologías y su verdadera identidad. ¿Aterrador, no?

Bien es sabido que Taylor Swift siempre se ha mantenido al margen de dar a conocer públicamente su opinión sobre política y se ha dedicado exclusivamente a su música. También, el hecho de que se vea mucho más conservadora que otras chicas de su generación –como Miley Cyrus o Selena Gomez- les ha hecho pensar a estas personas que la rubia se está guardando para dar la gran noticia. En Facebook incluso cuenta con una fanpage llamada Taylor Swift por Fascist Europe, que aunque está hecha en tono de comedia, tiene más de 19.000 likes. Allí se pueden ver memes de la cantante con frases que Adolft Hitler dijo alguna vez.

Si bien Swift intentó que este fenómeno parara en 2013, no tuvo éxito. Es más, el dueño de Daily Stomer no hace más que dedicarle posts a la rubia, a la que califican como ‘Diosa Aria’. En uno de sus post escrito el 2014, Anglin habla exhaustivamente de lo ‘asqueroso’ que es el video Shake it off, donde Swift intenta bailar como afroamericana. Anglin escribe: “Taylor Swift, la representación más pura de la belleza aria, fue criticada por los judíos y se comportó como una negra en un estúpido video de una horrible canción que ella no escribió”.

Efectivamente, el video causó polémica y se acusó a Swift de racista, por lo mismo que dice Anglin. Sin embargo, el fascista termina su post diciendo: “¿Qué significa esto? Si no quieres actuar como un mono, eres acusado de racismo. Me parece que la palabra racista es código para decir blanco. ¿Qué diablos quiere esta gente de nosotros? Si no son felices, ¿por qué no se van a África?”. Sin comentarios.

La Barbie elitista nazi

Como si fuera poco, en diciembre pasado, la ícono del feminismo Camille Paglia, llamó a Taylor Swift ‘Barbe elitista nazi’ y dijo que la cantante le recordaba a las ‘rubias fascistas que gobernaron la escena social’. Pero la crítica de la feminista se basó más en las squad girls, como denominó al grupo de chicas del momento –Kendall Jenner, Gigi Hadid, Lily Aldrige, entre otras-, guapas y adineradas, para que sean un ejemplo a sus seguidores, más que mostrarse en poses exageradas demostrando sus obvios atributos.

El llamado que hace Paglia, según El País, es a tener ojo con el mensaje que envían a sus seguidoras. “Los grupos de chicas son sólo una etapa de aprendizaje del desarrollo femenino. Las mujeres que dejan una marca indeleble en la cultura necesitan acabar con la socialización y centrarse en sus propios dones creativos”, escribe la feminista.

El peligro de este tipo de propaganda

Si bien Taylor Swift intentó detener este episodio en 2013, hoy no se ha pronunciado frente al tema. Es necesario parar este tipo de actos, sobre todo por el ejemplo que significa para sus seguidores. Es evidente que el nazismo no ha muerto aún y que tiene adeptos alrededor de todo el mundo y en Alemania es un problema que todavía no acaba.

No es sólo preocupante que al día de hoy sigan existiendo estos grupos que incitan al odio, sino vincularlo con celebridades que tienen millones de seguidores en todo el mundo y se identifican con ellas.

Al final, el vínculo de Taylor Swift con el fascismo sólo se basa en su físico y en su ‘conservadurismo’, pero no existe ninguna prueba de que ella esté relacionada a esta ideología. Esperemos que Taylor salga a desmentir este hecho y páginas como el Daily Stormer dejen de existir, para así olvidar de una vez por todas ese horrible momento en la historia y seguir adelante.

También ve:


RELACIONADOS:TrendingTaylor SwiftPopCultura Pop
Publicidad