Blake Lively lleva más de 23.000 comentarios en Instagram por esta foto. En una de ellas se le puede ver de frente con un vestido corte sirena, con una apenas notoria panza de embarazada, mientras que la otra fotografía muestra su espalda y trasero. Esta foto no tendría ningún tipo de importancia –además de la envidiable figura de la actriz- si no fuera por el desafortunado comentario que la acompaña: “L.A face with an Oakland booty”.
Blake Lively: calificada como "racista" por un comentario en Instagram sobre su trasero
Las apariciones de la protagonista de Gossip Girl en la alfombra roja de Cannes fue aplaudida. Pero su comentario “Cara de L.A y trasero de Oakland” en Instagram eclipsó su buen gusto.

Si bien ella misma dijo que se trataba de una referencia a la canción Baby Got Back de Sir Mix a Lot, los comentarios antirracistas se hicieron presentes. Muchos creen que realmente se refería a que Oakland se caracteriza por ser una región poblada por afroamericanos y Los Angeles a una región tradicionalmente blanca, haciendo alusión a la diferencia racial del tamaño de los traseros. Mientras varios la tildaban de racista, los más fans salieron a defenderla, comprendiendo que se trataba de la canción de Sir Mix a Lot y no una ofensa a los afroamericanos.
Como si fuera poco, la esposa de Ryan Reynolds ya había sido acusada anteriormente de racista, cuando se casó en un lugar en el que habrían vivido esclavos negros. Por lo pronto, la actriz no se ha pronunciado al respecto, y tampoco ha borrado la polémica foto.
¿Es realmente desafortunado? Cuestión de enfoques. Lo que ocurre en redes sociales, lo sabemos todos, se exponencia y desborda. Por lo pronto, la gente es la que hace los juicios.
Otros famosos con comentarios desafortunados
Pero la protagonista de Linterna Verde no ha sido la única que ha hecho este tipo de comentarios. Varios famosos han sido tildados de racistas, haciendo comentarios incluso peores que los de Lively.
El también actor Adam Sandler fue muy despectivo hacia los nativos americanos, mientras grababa la comedia The Six Ridiculours para Netflix. “Los ejemplos de faltas de respeto incluían nombres nativos de mujeres como Aliento de Castor, una actriz que interpretaba a una mujer apache orinando en cuchillas mientras fumaba una pipa de la paz y plumas inapropiadamente en una carpa” dijo el representante de los nativos que decidieron rechazar el guión.
Mel Gibson tiene fama de tener problemas con los judíos. Dicen que, incluso, su esposa lo ha grabado haciendo fuertes comentarios racistas e insultos hacia los judíos. Winona Ryder confirmó estos rumores diciendo que el actor es homofóbico y antisemita, al hacerle bromas muy fuertes a un amigo gay de ella.
Justin Bieber hizo una broma en su documental Never Say Never diciendo la palabra ‘nigger’. Todos saben que en Estados Unidos es altamente ofensivo referirse a la gente de raza afroamericana con esa palabra. Y Bieber no fue el único. El actor Jonathan Rhys Meyers también la usó durante un viaje en los Angeles.
Miley Cyrus también fue tildada de racista cuando subió una foto en Instagram estirándose los ojos como si fuera asiática. Al ser acusada de burlarse de los asiáticos, rápidamente pidió disculpas por el error y borró la fotografía.
Al parecer, ningún famoso de salva. Por eso, hay que tener cuidado qué cosas se dicen por las redes sociales. Sobre todo cuando eres famoso y todas las luces apuntan sobre ti. Cualquier broma puede salirse de control.
También te interesa:
• Los exóticos peinados con los que gana altura Elena Lenina en Cannes.
• El secreto del cuerpo de Halle Berry está en Instagram (y aquí).




