Snapchat cambia en esencia: ahora tiene "memoria"

La nueva actualización cambia todo lo que ya sabíamos de la aplicación dándole la bienvenida a “Memories”, una opción que te permitirá guardar y volver a compartir tus snaps e historias.
7 Jul 2016 – 6:14 PM EDT

Lejos de “aquellos días” donde Snapchat era sinónimo de algo temporal, efímero, fugaz y pasajero, llega una nueva versión que te permitirá guardar y volver a publicar tus fotos e historias.

Al leer este tipo de noticias surge siempre la interrogante de: ¿por qué cambiar algo que ya estaba funcionando bien? Y más, cuando la esencia de la aplicación siempre fue compartir fotos y videos de forma temporal, la “gracia” de que las publicaciones no perduraran en el tiempo siempre fue lo interesante del asunto.

¿Está buscando Snapchat convertirse en una red social más común (o completa)?

Con la nueva imagen de los Live Stories (donde ahora se ven mucho más grandes) y con esta nueva función parece que poco a poco quieren convertir la sencilla pantalla que nos encantaba en un news feed cada vez más similar a “las demás” (redes sociales).


¿Cómo funciona “memories”?

Memories es una nueva función que te dejará guardar snaps en un archivo personal en tu cuenta y permitirá redistribuir el contenido. Es decir, ahora podrás almacenar tus fotos (con la opción de que sean vistas por tus amigos o solo por ti) y a su vez, te permitirá volver a publicarlas -siempre dejando saber a tus seguidores que la foto que están viendo es una “memoria” y no una publicación actual.



Snapchat también te avisará cuando sea el aniversario de un recuerdo. Sí, igual que Facebook.

Luego de descargar la actualización (que ya está disponible en iOS y Android) te llegará un mensaje (no inmediato) a través del chat de la aplicación para avisar que ya está disponible la nueva función. Según un comunicado oficial el lanzamiento se hará paulatinamente durante este mes. O sea, te puede llegar hoy, mañana o pasado... Así que, relax.

Love or hate? Tú decides.


Publicidad