A las 8 de la tarde hora europea se ha sabido que Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2016. A esa hora es de madrugada en Japón, donde se encuentra el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, para jugar el Mundial de Clubes. No importa mucho pues desde hacía ya horas se sabía que CR7 era el ganador del trofeo: la portada de France Football en al que se daba ya por ganador al portugués se había filtrado y circulaba por todos los medios de comunicación. La revista France Football es, desde que ha roto su entente con la FIFA, quien organiza en solitario estos premios del fútbol.
Sin sorpresas: Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro en plena polémica por evasión fiscal
El jugador portugués se encuentra en medio de un escándalo fiscal por supuestamente utilizar sociedades offshore para no pagar a Hacienda.

El pasado año también ganó Cristiano, quien lo celebró con su famosos SIIII, el grito con el que celebra los goles y que lanzó en medio de la gala en Suiza. Quizás por miedo a convertir de nuevo una gala en un campo de fútbol, quizás porque la FIFA ya no participa en el premio y por tanto no contar con la misma cantidad de dinero, este año no ha habido gala. Según muchos insinúan en las redes sociales el hecho de que no se celebre la gala es casi un alivio para Ronaldo que se encuentra en medio de una gran polémica y ha sido imputado por fraude fiscal.
Una operación de investigación bautizada como Football Leaks y publicada por Der Spiegel, además de El Mundo y otros medios, destapó una supuesta red de evasión fiscal de numerosos futbolistas a través de un representante, Jorge Mendes, que les desviaba parte de sus ganancias a sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes. Hay muchos más jugadores implicados, como Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho, Bale, Higuaín y también revela datos de Neymar o Luis Suárez.
La polémica que más interesa a los aficionados no tiene mucho que ver con los impuestos de los jugadores sino con si es justo o no que Cristiano reciba su cuarto Balón de Oro y gane a Messi. Así se lo recuerdan en las redes.
Una divertidísima charla de whatsapp entre Messi, Griezmann y Ronaldo:
Cristiano Ronaldo, Leo Messi & Antoine Griezmann WhatsApp before the Ballon d'Or (via @Eurosport_UK) pic.twitter.com/iazagIlDTz
— 101 Great Goals (@101greatgoals) December 12, 2016
Los hay que aluden a la decadencia de la gala en los últimos años:
Y los que dudan de que Crsitiano lo merezca:
Xavi con los méritos que ha hecho Cristiano para ganar el balón de oro. pic.twitter.com/cC3MawEq4H
— Iniestazo (@_SentimentCule) December 12, 2016
Algunos no dejan de ver magia en cómo Cristiano vuelve a situarse en el centro del fútbol:
Cristiano lo volverá a hacer hoy: ganará el Balón de Oro y nos pondrá a pensar y a dudar si es el mejor futbolista del mundo. ¡Increíble!
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 12, 2016
Lea también:




















