publicidad
Las imágenes captan la atención del espectador con juegos de perspectiva.

Sí, estás viendo bien: estas son las ilusiones ópticas que triunfan en Instagram

Sí, estás viendo bien: estas son las ilusiones ópticas que triunfan en Instagram

La tendencia de editar las imágenes para lograr efectos de fantasía y surrealismo conquista la red social de fotografía.

Las imágenes captan la atención del espectador con juegos de perspectiva.
Las imágenes captan la atención del espectador con juegos de perspectiva.

En una época donde nada es lo que parece, Instagram quiere hacernos mirar dos veces. A través de fotomontajes, Photoshop o aplicaciones de edición, algunos de los usuarios más populares están cosechando seguidores gracias a su talento para engañar a la vista.

Annegien Schilling se descargó Instagram con 13 años, y apenas unos años después, a los 17, es una de las 'instagramers' más famosas. Como la mayoría de los usuarios de esta red social, muchas de sus imágenes son autorretratos, pero con una diferencia que le ha hecho superar los 770,000 seguidores: cada fotografía muestra una realidad paralela mediante trucos de edición y objetos superpuestos. Su dormitorio en medio del océano, ella columpiándose en el cielo... Esta joven de los Países Bajos ha protagonizado hasta un documental, y ha revelado que hace todas sus ediciones con apps en su iPod, nada de complejas técnicas de Photoshop.

How I feel studying for my 38472 exams 🤓

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

Este estilo de fotografías se puede lograr con sencillos trucos de perspectiva, juegos con espejos (como aquella foto viral de la chica que desaparecía en un jardín), o superposiciones de varias instantáneas. En muchos de los casos, no hace falta pasarse horas delante del ordenador con la post-edición. Algunos utilizan fotografías de bancos de imágenes como base ( Unsplash está entre los más populares), que luego modifican para hacer nuevas creaciones. Sólo hay que tener imaginación.

Esta tendencia va acompañada de otro movimiento que cada vez crece más en Internet, el de las frases motivacionales o las reflexiones filosóficas de autoayuda. Bajo una de las imágenes de Belinda Téllez, venezolana, en la que se muestra la mitad del cuerpo de una mujer, aparece la frase: "los pesimistas me verán medio ausente, los optimistas medio presente". En el caso de Schilling, anima a "quitarse la máscara", a perseguir los sueños, o a darse cuenta de que la versión que se ve en Instagram no suele ser la verdadera.

Las influencias artísticas son comunes. Encontramos rastros del pintor surrealista René Magritte, los cuentos infantiles como Alicia en el País de las Maravillas o Matilda, las películas de Tim Burton, los dibujos de perspectivas imposibles de Escher...

publicidad

En el hashtag #WHPMagic, impulsado por Instagram, se pueden encontrar una recopilación elaborada por los usuarios.

.

Since I can't think of a caption , here is a #funfact : I am the most chaotic person you will ever meet 😁

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Spell your name by letter in the comments without being interrupted 😏 I will follow some who do 😁

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

The Instagram filter

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Even on bad days, stay positive ☺️💙 Also if you ever need someone to talk to, feel free to dm me!

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

The whale in Venice One of my most popular images from 2014. Working on many new artworks so stay tuned 😊

Una foto publicada por Robert Jahns (@nois7) el

.

.

⭐️Flying to you⭐️

Una foto publicada por Valeria Prieto. 🌿 (@valerialejandra_) el

.

Una foto publicada por Phonsay (@p22_art) el

.

🌈 op: @unsplash

Una foto publicada por Jati Putra Pratama (@jatiputra) el

.

Truth ✨ do you ever feel this way?

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Children of the sea 🌊😴

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Roadblock 💥 Tell me something cool about yourself 😏

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

⚡️

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

Vea también:


Ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar

En imágenes: ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
Zuckerberg anuncia cambios: Facebook quiere que tú marques la actualidad y no los medios
La red social cambiará su algoritmo para quitar protagonismo al contenido informativo externo, lo que impactará directamente en los medios de comunicación.
publicidad
Tiroteo en una escuela de Texas deja a una estudiante de 15 años herida
La menor herida fue trasladada a un hospital en condición grave, mientras el presunto agresor fue detenido por las autoridades. Investigan las causas del tiroteo ocurrido en la secundaria Italy.
Thalía y Laura Zapata se reencuentra para celebrar los 100 años de su abuela
Luego de varios años sin verse, Thalía y Laura Zapata limaron asperezas y festejaron los 100 años de su abuelita Eva. La cantante le llevó varios regalitos.
Así reaccionó Irina Baeva a la respuesta que dio Gabriel Sobre sobre el resultado de ADN de Matías
Le preguntaron a la actriz qué opinaba del resultado de la prueba de ADN hecha a Matías, donde se confirma que Gabriel Soto no es el padre del pequeño, a lo que la rusa dejó muy clara su postura en todo este escándalo mediático.
“Ya basta de especulaciones”: Gabriel Soto ya habló con Julián Gil del resultado de la prueba de ADN y esto se dijeron
Después de conocerse el resultado de la prueba de ADN que se le hiciera al pequeño Matías, y donde el resultado fue que Julián Gil es su padre biológico, Gabriel Soto recibió una disculpa del actor boricua, como él mismo lo asegura.
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del 'Principito', Sandra, presumió la foto de su hijo Máximo a través de las redes sociales. En cuestión de hora se hizo viral.
Una de las figuras de Atlanta United en 2017 podría regresar a la MLS de la mano de 'los Loons'
Yamil Asad -quien volvió al fútbol argentino tras un año de cesión en el equipo de 'Tata' Martino- podría estar entre los objetivos de Minnesota United.
Landon Donovan ya entrenó con León y lo recibieron ¡a los golpes!
Una semana después de ser presentado, el futbolista norteamericano se incorporó a la Fiera.
"Portland Timbers seguirá buscando talento joven", advirtió el entrenador Giovanni Savarese
El venezolano está preparado para el inicio de su primera pretemporada como técnico en la MLSS y está conforme con la base que su nuevo equipo tiene.