¿Sabes que llevan los jugadores de fútbol debajo de sus calcetas? La fortuna

Muchos jugadores -por inspiración o cábala- están personalizando con frases motivacionales sus espinilleras, esas piezas rígidas que protegen la tibia y que hasta ahora nadie veía.
26 Jun 2016 – 8:26 AM EDT

Poco puede llevar encima un futbolista que no esté evidentemente firmado por alguna marca deportiva o destinado a la promoción comercial. Sin embargo, además de lo que les proporcionan sus equipos y siguiendo la tendencia de motivación, muchos jugadores por inspiración o cábala están decidiendo personalizar uno de los pocos accesorios deportivos que la reglamentación de la FIFA permite: sus espinilleras (o canilleras).



Desde frases e inscripciones de buena fortuna (una práctica muy común entre futbolistas) hasta fotografías de su familia o motivos religiosos, las espinilleras (esas piezas rígidas que protegen la tibia) se han convertido en un espacio en el que los deportistas plasman sus pensamientos más intimos de manera casi privada.


En estos días, jugadores como el "Kun" Agüero, Lionel Messi, Ángel Correa, James Rodríguez y varios más que disputaron los últimos juegos de la Copa América Centenario, utilizaron espinilleras personalizadas debajo de las medias.

Y al parecer, la práctica ha generado tendencia también entre los jugadores no profesionales en todo el mundo. Basta ver los hashtags #canilleraspersonalizadas o #espinilleraspersonalizadas en redes como Instagram para encontrarse con un despliegue casi folclórico de estas piezas.

A raíz de esto, han surgido varias marcas españolas, italianas, portuguesas, argentinas, colombianas, mexicanas y estadounidenses que se han convertido en las principales proveedoras de este tipo de equipo de protección (en todo sentido).



El auge de esta tendencia parece estar intimamente ligado a las teorías que aseguran que el fútbol es un juego en donde la preparación psicológica y la motivación es, quizá, igual de importante que la preparación física.


RELACIONADOS:TrendingEstilo de VidaLionel MessiJames Rodríguez
Publicidad