null: nullpx

Intelectuales y periodistas reaccionan en redes ante la victoria de Trump

De la incredulidad y la alarma de Paul Krugman al festejo burlón de Ann Coulter, las reacciones en redes sociales permiten anticipar que esta elección no marca el fin de la polarización que la ha caracterizado.
9 Nov 2016 – 3:04 AM EST

La autora de la más exitosa saga en la historia de la literatura , J.K. Rowling, escribió un mensaje en el que llama a la solidaridad y a la unión en contra del discurso de odio:


El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, expresó en su cuenta de Twitter su incredulidad ante la inminente victoria de Trump y "el profundo odio en un gran segmento de la población" que ésta refleja. "Uno sabe que la vida como la conocemos pronto podría cambiar más allá de lo reconocible", sentencia.



La abogada y columnista conservadora Ann Coulter se refirió con sarcasmo al 'engaño' de los medios de comunicación: "¡Hey, medios! ¡No hace falta mentir más! La gente ha hablado".


El periodista Glenn Greenwald: "No creo que nadie pueda aún acercarse a procesar las implicaciones de que Donald Trump sea de hecho Presidente de Estados Unidos".


El diario inglés The Independent citó al documentalista estadounidense Michael Moore, para explicar el voto por el candidato republicano: "Los hombres blancos de más de 35 años son ahora obsoletos, por eso están votando por Donald Trump".


El historiador Bruce Bartlett, que fuera asesor de Ronald Reagan y colaborador del presidente George H. Bush, se preguntó: "¿Cómo es posible que cada una de las malditas encuestas fueran erróneas?":


El columnista y exredactor en jefe de los discursos para Obama en la campaña de 2008 por la presidencia de Estados Unidos, Jon Favreau, más allá de señalar culpas apuntó sus incertidumbres hacia el futuro:


El guionista y presentador inglés James Corden evocó la sensación que le produjo el Brexit.


La cuenta oficial de la popular serie Black Mirror aclaró: "Esto no es un episodio. Esto no es marketing. Esto es la realidad".


Lee también:

Melania Trump, una primera dama inesperada

Loading
Cargando galería
Publicidad