publicidad
Así lució Malia Obama durante un festival de música en Filadelfia.

¿Qué quiso decir Malia Obama con la camiseta de "fumar mata"?

¿Qué quiso decir Malia Obama con la camiseta de "fumar mata"?

Lejos de acartonados comunicados de prensa, la hija mayor del presidente Obama encontró en la camiseta que usó para asistir al Budweiser Made in America Festival la mejor manera de apaciguar los rumores que la acusaron por fumar en un festival pasado.

Así lució Malia Obama durante un festival de música en Filadelfia.
Así lució Malia Obama durante un festival de música en Filadelfia.

¿Qué hacer cuando algunos medios se han enfrascado en una discusión llena de rumores y supuestos de si estabas o no fumando marihuana en un festival musical? Malia Obama parece haber encontrado la más efectiva estrategia para saldar el dilema.

Lejos de asesores de comunicación en corbata o acartonados comunicados de prensa, la hija mayor del presidente Obama dejó que la camiseta de algodón que usó para asistir al Budweiser Made in America Festival, en Filadelfia, fuera su más contundente defensa. “Smoking Kills” (Fumar mata) es el mensaje que su top blanco de ribetes negros le gritó no solo a los asistentes del festival sino a todos esos fotógrafos que ella sabía eran sus testigos. Al fin y al cabo ¿quién puede callar una camiseta?

publicidad

La estrategia inteligente de Malia parece cortar cualquier discusión de raíz. Ante acusaciones no comprobadas hechas por los medios de que estaba fumando marihuana en el Festival Lollapalooza, qué mejor que contestar de plano que fumar no es bueno, que mata.

No es una idea nueva, las camisetas han representado en la cultura popular una estrategia poderosa de comunicación. La usaron, por ejemplo, los punks que consignaron sus mensajes de odio hacia la Reina de Inglaterra en desgastados pedazos de tela que las bandas vestían en sus conciertos. También los políticos que siempre han alineado a sus seguidores con el diseño de su cara y su lema estampado en una camiseta. Las bandas latinas le han sacado provecho para reivindicar “que se habla español” o pedir que “no me llames frijolero” y hasta los famosos las han usado para tomar partido en escándalos como sucedió con ese modelo famoso que profesaba “Team Aniston” o “Team Jolie” cuando ocurrió el publicitado divorcio entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

No sabemos si esta fue una iniciativa propia de Malia, o si su madre, Michelle Obama que ha hecho una verdadera política con su vestido, le aconsejó llevar la pieza que además parece tener el mensaje escrito a mano, pero con esta escogencia de moda, la hija mayor del Presidente Obama logró su cometido: atraer la atención de los medios para dejar claro que no importa la fiscalización a la que la sometan, ella seguirá insistiendo en ser una jovencita normal que acude a festivales de música vestida con shorts de dril, camisetas polémicas con su slogan favorito y gorras de su futura universidad, Harvard.

¿Recuerdas cuando solo eran unas niñas? Así hemos visto crecer a Sasha y Malia

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
publicidad
Captan a Malia Obama besando a un chico en la Universidad de Harvard, ¿será su novio?
Estas imágenes muestran a Malia, hija mayor del expresidente Obama, en actitud romántica con un chico en las instalaciones de la Universidad de Harvard, donde estudia desde principios del 2017.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentra Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Ofrecen recompensa de 20,000 dólares por información sobre el ataque a la Patrulla Fronteriza en Texas
El gobernador de del estado Greg Abbott es quien anuncia la recompensa, mientras que el FBI continúa en su proceso de investigación para conocer cómo murió uno de los agentes y como otro quedó herido.
Detrás de cámaras: Descubrimos lo que Ana Patricia no va a extrañar de Mira Quién Baila
A su llegada a Despierta América sus compañeros la recibieron demostrándole su cariño y apoyo. Pero Ana Patricia nos cuenta que cosa realmente no va a extrañar de Mira Quién Baila.
En Vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Maradona,Puyol, Cafú y Cannavaro, entre las figuras que estarán en el sorteo del Mundial de Rusia
Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas estarán como ayudantes el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.