¿Qué quiso decir Malia Obama con la camiseta de "fumar mata"?

Lejos de acartonados comunicados de prensa, la hija mayor del presidente Obama encontró en la camiseta que usó para asistir al Budweiser Made in America Festival la mejor manera de apaciguar los rumores que la acusaron por fumar en un festival pasado.
6 Sep 2016 – 3:22 PM EDT

¿Qué hacer cuando algunos medios se han enfrascado en una discusión llena de rumores y supuestos de si estabas o no fumando marihuana en un festival musical? Malia Obama parece haber encontrado la más efectiva estrategia para saldar el dilema.

Lejos de asesores de comunicación en corbata o acartonados comunicados de prensa, la hija mayor del presidente Obama dejó que la camiseta de algodón que usó para asistir al Budweiser Made in America Festival, en Filadelfia, fuera su más contundente defensa. “Smoking Kills” (Fumar mata) es el mensaje que su top blanco de ribetes negros le gritó no solo a los asistentes del festival sino a todos esos fotógrafos que ella sabía eran sus testigos. Al fin y al cabo ¿quién puede callar una camiseta?

La estrategia inteligente de Malia parece cortar cualquier discusión de raíz. Ante acusaciones no comprobadas hechas por los medios de que estaba fumando marihuana en el Festival Lollapalooza, qué mejor que contestar de plano que fumar no es bueno, que mata.

No es una idea nueva, las camisetas han representado en la cultura popular una estrategia poderosa de comunicación. La usaron, por ejemplo, los punks que consignaron sus mensajes de odio hacia la Reina de Inglaterra en desgastados pedazos de tela que las bandas vestían en sus conciertos. También los políticos que siempre han alineado a sus seguidores con el diseño de su cara y su lema estampado en una camiseta. Las bandas latinas le han sacado provecho para reivindicar “que se habla español” o pedir que “no me llames frijolero” y hasta los famosos las han usado para tomar partido en escándalos como sucedió con ese modelo famoso que profesaba “Team Aniston” o “Team Jolie” cuando ocurrió el publicitado divorcio entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

No sabemos si esta fue una iniciativa propia de Malia, o si su madre, Michelle Obama que ha hecho una verdadera política con su vestido, le aconsejó llevar la pieza que además parece tener el mensaje escrito a mano, pero con esta escogencia de moda, la hija mayor del Presidente Obama logró su cometido: atraer la atención de los medios para dejar claro que no importa la fiscalización a la que la sometan, ella seguirá insistiendo en ser una jovencita normal que acude a festivales de música vestida con shorts de dril, camisetas polémicas con su slogan favorito y gorras de su futura universidad, Harvard.

¿Recuerdas cuando solo eran unas niñas? Así hemos visto crecer a Sasha y Malia

Loading
Cargando galería

Lea también: