publicidad
Así lució Malia Obama durante un festival de música en Filadelfia.

¿Qué quiso decir Malia Obama con la camiseta de "fumar mata"?

¿Qué quiso decir Malia Obama con la camiseta de "fumar mata"?

Lejos de acartonados comunicados de prensa, la hija mayor del presidente Obama encontró en la camiseta que usó para asistir al Budweiser Made in America Festival la mejor manera de apaciguar los rumores que la acusaron por fumar en un festival pasado.

Así lució Malia Obama durante un festival de música en Filadelfia.
Así lució Malia Obama durante un festival de música en Filadelfia.

¿Qué hacer cuando algunos medios se han enfrascado en una discusión llena de rumores y supuestos de si estabas o no fumando marihuana en un festival musical? Malia Obama parece haber encontrado la más efectiva estrategia para saldar el dilema.

Lejos de asesores de comunicación en corbata o acartonados comunicados de prensa, la hija mayor del presidente Obama dejó que la camiseta de algodón que usó para asistir al Budweiser Made in America Festival, en Filadelfia, fuera su más contundente defensa. “Smoking Kills” (Fumar mata) es el mensaje que su top blanco de ribetes negros le gritó no solo a los asistentes del festival sino a todos esos fotógrafos que ella sabía eran sus testigos. Al fin y al cabo ¿quién puede callar una camiseta?

publicidad

La estrategia inteligente de Malia parece cortar cualquier discusión de raíz. Ante acusaciones no comprobadas hechas por los medios de que estaba fumando marihuana en el Festival Lollapalooza, qué mejor que contestar de plano que fumar no es bueno, que mata.

No es una idea nueva, las camisetas han representado en la cultura popular una estrategia poderosa de comunicación. La usaron, por ejemplo, los punks que consignaron sus mensajes de odio hacia la Reina de Inglaterra en desgastados pedazos de tela que las bandas vestían en sus conciertos. También los políticos que siempre han alineado a sus seguidores con el diseño de su cara y su lema estampado en una camiseta. Las bandas latinas le han sacado provecho para reivindicar “que se habla español” o pedir que “no me llames frijolero” y hasta los famosos las han usado para tomar partido en escándalos como sucedió con ese modelo famoso que profesaba “Team Aniston” o “Team Jolie” cuando ocurrió el publicitado divorcio entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

No sabemos si esta fue una iniciativa propia de Malia, o si su madre, Michelle Obama que ha hecho una verdadera política con su vestido, le aconsejó llevar la pieza que además parece tener el mensaje escrito a mano, pero con esta escogencia de moda, la hija mayor del Presidente Obama logró su cometido: atraer la atención de los medios para dejar claro que no importa la fiscalización a la que la sometan, ella seguirá insistiendo en ser una jovencita normal que acude a festivales de música vestida con shorts de dril, camisetas polémicas con su slogan favorito y gorras de su futura universidad, Harvard.

¿Recuerdas cuando solo eran unas niñas? Así hemos visto crecer a Sasha y Malia

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Los 6 animales más buscados en Google en EE.UU en el 2017
Conoce a los animales más buscados en Google durante el año 2017 en Estados Unidos
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes
La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
El conmovedor video de un niño víctima de 'bullying' despierta una ola de solidaridad
Kimberly Jones, la madre de Keaton Jones, publicó un video en sus redes sociales después de que su hijo le confesara que tenía miedo de ir a almorzar en la escuela porque sus compañeros no lo aceptaban.
Mira cómo este oso panda se divierte sobre la nieve en el Zoológico Nacional de Washington
Durante este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional informó que más de dos pulgadas de nieve cayeron en el zoológico y Mei Xiang aprovecho la nevada para jugar mientras los espectadores observaban.
publicidad
México presente en los Golden Globes con las nominaciones de Guillermo del Toro y el filme 'Coco'
La cinta 'The Shape of Water', del director mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones de los Golden Globes con 7 candidaturas al premio que otorga la prensa extranjera en Hollywood. Latinoamérica se hace presente también con la nominación de 'Una mujer fantástica', película chilena.
Sebastián Rulli confiesa a qué se quiere dedicar su hijo Santiago cuando sea grande
Aunque aún protege celosamente su privacidad, Sebastián Rulli sí nos platica sobre su hijo Santiago, el cual ya sabe qué quiere ser cuando crezca. Además, descubrimos qué hace el actor para que no lo reconozcan en la escuela del pequeño.
Carlos Ferro se ha vuelto un ejemplo para los "hombres engañados" gracias a 'Caer en tentación'
Gracias a 'Santiago Alvarado', personaje que interpreta en la novela 'Caer en tentación', Carlos Ferro ha sentido que conecta más con el público, ya que muestra un lado de la infidelidad que se retrata muy poco en las historias.
Las celebridades que han evacuado sus hogares debido a los voraces incendios en California
Los incontrolables incendios forestales que han arrasado con el estado de California han provocado que muchos evacúen sus hogares, incluyendo a muchos de estos famosos. ¿Qué pasará si los fuegos continúan avanzando?
Goran Dragic reconoció la dificultad de la altura de Ciudad de México en el juego de la NBA
El jugador de los Miami Heat, tras imponerse 101 a 89 ante los Brooklyn Nets, aseguró que fue una gran experiencia pero que ambos equipos se vieron condicionados por la altitud de la capital mexicana.
Pedro Caixinha es presentado como nuevo DT de Cruz Azul
El entrenador portugués fue presentado por la directiva de los celestes, encabezados por Billy Álvarez.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los partidazos de octavos de final en la Champions League
Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona, son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones
Guardiola sobre las críticas por simulaciones: "Somos un equipo honesto"
El entrenador del Manchester City defendió la credibilidad de sus jugadores y el fútbol que desarrolla su equipo ante las 'simulaciones'.