Es indiscutible: el trending topic del día en Twitter ha sido Bob Dylan con la noticia del premio Nobel. En Latinoamérica, con humor o algo de inocencia, fans y detractores han comparado desde siempre a Dylan con Arjona, por la carga poética que –guardando las proporciones– ambos tienen en su música.
Premio Nobel para Ricardo Arjona: el chiste obvio después del premio a Bob Dylan
Desde 2011, personas en Twitter han hecho chistes sobre Dylan y Arjona. Hoy, el chiste revivió por cuenta del premio Nobel de literatura.

@Ricardo_Arjona RICARDO ARJONA, ES MUY POETICO!. COMO: BOB DYLAN, Y BRUCE SPRINGSTEEN!. TOTALMENTE, LIRICO!. COMO VERSOS, DE: SHAKESPEARE!.
— Ariel Enrique Daza (@DazDaza) December 11, 2014
La academia sueca dijo que Dylan ha "creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".
En Chile, el columnista de opinión y sociólogo Patricio Navia, que cuenta con 311.000 seguidores en Twitter, arremetió contra Arjona y se ganó varias críticas en su contra.
¿Nobel de literatura para Bob Dylan? A partir de hoy los fanáticos de Arjona empiezan a preparar su candidatura para 2017.
— Patricio Navia (@patricionavia) October 13, 2016
Ha sido tan natural comparar al autor de Blowin in the wind y Fuiste tú por su carga poética que hay personas que, incluso, se anticiparon cinco años al chiste. El tema, en general, da para todo.
Aquellos que sabían desde 2011 que el chiste iba a estar de moda en 2016
Ahora que le dieron el Príncipe de Asturias a Leonard Cohen, sólo espero que le den el Nobel a Bob Dylan y un diccionario a Arjona.
— Kabeza (@monerokabeza) June 2, 2011
La gente se pone mal con la peli "50 sombras" como lo hacen con Arjona. Tranquilos, también está Birdman en el cine y Bob Dylan.
— Bjuice (@cosechobrnjena) February 13, 2015
No trates como Bob Dylan a quién te trata como Arjona
— Paula Sofia (@pauletta_sofia) January 20, 2015
Los creativos
Bob Dylan debería donar el dinero del premio a las víctimas de la música de Ricardo Arjona.
— Daniel Meissner (@Meich) October 13, 2016
Ahora que Bob Dylan obtuvo el Premio Nobel de Literatura, Arjona exige un recuento de votos.
— ⭐ Gabriel Leirbag ⭐ (@gabrielwingchun) October 13, 2016
En su cama, mirando el techo, Arjona piensa en el Nobel de literatura para Bob Dylan y en voz baja musita: "Es posible. Es posible". jajaja
— Eternauta_scl (@eternauta_scl) October 13, 2016
Los poco originales
Ahora que Bob Dylan ganó el premio Nobel de Literatura, Arjona creerá que tiene una oportunidad.
— Jorge (@jorge_garriazo) October 13, 2016
Ahora que se llevó Bob Dylan el Nobel de literatura, Ricardo Arjona espera el suyo para el próximo año
— Ivan a secas (@IvanASecas1) October 13, 2016
Lo malo del Nobel de Literatura a Bob Dylan es que le dan esperanza a Arjona de ganarse uno
— YoSoyElCarlos (@yosoyelcarlos1) October 13, 2016
Lo malo de que Bon Dylan gane el Premio Nobel de Literatura es que hoy Arjona se sentirá con ánimos para componer más canciones
— Magui (@elemloe) October 13, 2016
Aquellos que, no contentos con fastidiar a Arjona, también hablan de Maluma
¿Los que comparan a Bob Dylan con Arjona o con Maluma se habrán tomado la molestia de leer aunque sea una de las letras de sus canciones?
— Eduardo Arias (@Ariasvilla) October 13, 2016







