null: nullpx

"Paren el odio", pide Ariel Winter después de ser criticada por usar el mismo vestido que Kylie Jenner

Las redes sociales se han convertido en el más despiadado crítico de moda. En los Emmy, el turno fue para la actriz de 'Modern Family' a la que llamaron gorda por usar el mismo vestido que la hermana de las Kardashians. El acoso a Winter ha sido tan sistemático que ella misma publicó una carta pidiendo parar con la ofensiva.
19 Sep 2016 – 12:06 PM EDT

La actriz de 18 años Ariel Winter apareció en la alfombra roja con un vestido de malla diseñado por el creador de Kuwait, Yousef Al-Jasmi que forraba su cuerpo y que delineaba su silueta con unos minúsculos brillantes.

Así, completamente dueña de sí misma, se paró sobre la alfombra roja de los Premio Emmy quizás sin saber que estaba haciendo un desafío estilístico que pocas se atreverían a hacer. Estaba usando el mismo diseño (con una leve variación de largo) que hacía solo unos días había usado la celebridad Kylie Jenner durante la Semana de la Moda de Nueva York. Las críticas despiadadas no tardaron en aparecer: la llamaron gorda, le dijeron que dejara de disfrazarse de Kylie Jenner y se burlaron de su escogencia.

Las redes sociales se han convertido en el más ácido e inescrupuloso crítico de moda, que sin ser educado en la materia, sin siquiera tener conocimiento de lo que habla se va lanza en ristre contra cualquiera que cometa un desliz. Hasta la misma boca viperina de Joan Rivers se lamentaría de lo que Twitter hace hoy con las famosas.

En realidad, los ataques a esta actriz no son cosa de una noche. Desde sus inicios en la pantalla chica, la joven que desempeña el papel de Alex Dunphy en la serie ‘Modern Family’ ha sido atacada por no encarnar los vetustos y viejos cánones de belleza de Hollywood. Pero lo que más molesta a esos acosadores de sus redes es que la chiquilla no les preste la menor atención a sus críticas y se muestre siempre muy empoderada con su silueta.

"Todo el mundo parece muy alterado con el hecho de que publique fotos en las que alardeo de mis pompas. Pero saben, son unas simples pompas, todo el mundo tiene unas y no creo que eso sea tan demente”, se defendió recientemente la actriz en una entrevista. Para luego, decir que trabajar junto a una mujer como Sofía Vergara, siempre voluptuosa y hermosa, le ha dado la valentía para reivindicar y celebrar su propio cuerpo.

Ariel Winter encarnó así en los Emmy uno de los mayores terrores del mundo de la moda, el de usar el mismo vestido que alguien más lleva en una fiesta o a un evento con el agravante de que Kylie Jenner, con quien la compararon, es el emblema por excelencia de lo aceptado y celebrado. La mejor respuesta a todos los ataques parece ser una sentida carta que hace tan solo una semana posteó la actriz en su Instagram: “Cada vez que alguien me hace bullying en las redes, me da la oportunidad de enfatizarles a mis fans y a mi misma la importancia de la aceptación propia. Cada vez que leo los comentarios mal intencionados solo puedo pensar en cómo se hablan a ustedes mismos. Paren el odio”.

Con su espalda más ancha que sus caderas, con una cintura no tan fina, y con unos brazos que no alardean de mucho músculo, Winter está dejando claras muchas lecciones: que no hay solo un tipo de cuerpo digno de lucir bello y de ser forrado con brillantes en la alfombra roja, que el mundo tiene que parar de fiscalizar y someter a tan despiadado escrutinio el cuerpo femenino y que aunque la mayoría puede cometer errores de moda siempre se puede trabajar para tener un mejor en el estilo.

Mira otros de los vestidos más emblemáticos de la gala de los Emmy:

Sofía Vergara, América Ferrera y otras 11 actrices que elevaron el glamour de los Emmy

Loading
Cargando galería
Publicidad