null: nullpx

Paco, el 'mejor vendedor de empanadas de México', cocina un negocio con el yerno de Carlos Slim

El ejecutivo de Telmex y yerno de Carlos Slim supo de Paco luego de que una pareja lo grabó en la playa y colgó en octubre pasado un video que se viralizó en YouTube.
17 Nov 2016 – 1:13 PM EST

Lo buscó, lo encontró y ya está "negociando" con Francisco Orihuela Ramírez, el adolescente bautizado como el 'mejor vendedor de empanadas de México' cuya historia se viralizó cuando fue grabado intentando hacer una venta a dos clientes en una playa de Acapulco.

El empresario Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, confirmó que se pudo reunir con el joven de 15 años, quien se describe como un empanadero que vende con actitud y es un autodidacta que habla varios idiomas.

"Negociando con mi amigo Paco, ya quedamos que (sic) no es el mercadólogo sino el empresario del futuro. Verán qué deliciosa sorpresa les tenemos", escribió Elías Ayub, quien es director de alianzas estratégicas de Telmex, una de las empresas de telefonía más grandes de México propiedad de Slim.

El ejecutivo supo de la historia de Paco luego de que una pareja lo grabó en la playa y colgó en octubre pasado un video que se viralizó en YouTube.

"Me lo quiero traer a chambear conmigo YA", escribió Elías Ayub en ese momento tras ver a Paco convenciendo a sus clientes y asegurándoles que tenían ante sí al "mercadólogo del futuro".

Alguien le consiguió el teléfono de los padres del chico, Alejandro Orihuela y Aura Ramírez, él les llamó y ofreció una beca y un puesto de trabajo para su hijo. Pero la pareja la declinó.

Habrá que ver qué le depara el futuro al chico que asegura que "para subir una escalera hay que ir peldaño por peldaño" y que prefiere hacer "relaciones públicas a nivel micro con el cliente".

Publicidad