Otro viral de Jimmy Fallon: esta vez le tocó a Obama

El presentador reconocido por volver viral casi todo lo que aparece en su programa The Tonight Show tuvo un invitado de lujo: el presidente de EE.UU., Barack Obama. La apuesta era segura: el video ya está trending.
10 Jun 2016 – 1:00 PM EDT


El presidente de EE.UU., Barack Obama, no es nuevo al mundo del espectáculo, tampoco a los vídeos virales. No es de extrañar que haya decidido visitar a Jimmy Fallon, el presentador que actualmente gobierna internet.

Esta semana Barack Obama se convirtió en el primer presidente en ejercicio en aparecer en The Tonight Show starring Jimmy Fallon. Como era de esperar el programa incluyó de todo un poco: desde una entrevista en que el presidente demócrata habló de su preocupación con respecto al Partido Republicano hasta un slow jam de las noticias... sin olvidar un segmento en que el demócrata escribió notas de agradecimiento tras casi ocho años en la Casa Blanca.


Obama y Fallon ya habían coincidido en 2012 cuando el presidente asistió a The Late Show, el programa que en ese momento conducía el comediante que reemplazó a Jay Leno al frente de The Tonight Show en febrero de 2014. El presidente ha sido uno de los gobernantes más proclives a aparecer en shows televisivos de entretenimiento, siempre mostrando su sentido del humor: “No puedo quedarme para siempre. Además, este papi tiene unas vacaciones en Hawaii planificadas en 223 días... pero ¿quién está contando?”, cantó Obama ante la audienca de Fallon.


No es de extrañar que el mandatario haya elegido a Fallon para hacer una aparición tan cerca del final de su mandato. El comediante ha convertido The Tonight Show en una máquina de vídeos virales que superan los millones de vistas en minutos. Sus segmentos son variados y siempre implican famosos. Incluso ha contado con Michelle Obama previamente: la primera dama bailó en “modo madre” para sus espectadores.


Fallon ya se había hecho con la etiqueta de “presentador viral”. Cuando llevaba The Late Show introdujo un segmento llamado Lip Sync Battle, en que dos celebrities compiten cantando en playback canciones famosas. Fue tan exitoso que se convirtió en un programa por sí mismo, que actualmente se emite en Spike.

Por su parte, Obama no es nuevo tampoco en el mundo del espectáculo. El presidente no sólo ha aparecido en Saturday Night Live (como es casi obligatorio actualmente), sino que ha hecho vídeos con Buzzfeed, participó en un rap en la Casa Blanca con Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton...


..hizo chistes junto a Keegan Michael Key -que actuaba como su traductor- en la cena para los corresponsales de la Casa Blanca o visitó al comediante y entrevistador Marc Maron en su garaje en Los Ángeles para grabar una entrevista para su podcast, WTF with Marc Maron.

El presidente no ha sido el único, aunque sí uno de los más activos, en el entretenimiento. Bill Clinton, por ejemplo, protagonizó momentos pre-virales cuando tocó el saxofón en MTV o bailó la famosa Macarena. Pero nadie había slow-jammed las noticias en uno de los programas más virales del presente... hasta ahora.


Ver también:


Publicidad