Trending
Los vestidos con los que Michelle Obama les habló a las niñas de todo el mundo
Su programa 'Let Girls Learn' se convirtió en uno de los grandes bastiones de sus proyectos como primera dama. Promover el acceso a la educación de las niñas de todo el mundo la llevó a visitar diferentes países [VER FOTOS].

"Me veo a mi misma en estas niñas, veo a mis hijas en estas niñas, así que no soy capaz de irme sin hacer nada por ellas", con este lema la primera dama ha promocionado su programa 'Let Girls Learn' que intenta crear conciencia sobre las duras dificultades que enfrentan las niñas de todo el mundo para estudiar. En septiembre de 2016, realizó un evento en el Broadway's Jacobs Theater para promocionar su causa.
Getty Images
Si Michelle Obama ha usado la moda como una inteligente estrategia política en otras ocasiones, como no usarla para ganar la atención mediática sobre su programa. En una conversación dada en Nueva York, la primera dama eligió un elegante vestido azul oscuro de Stella McCartney, con unos stilettos en tono nude que se colaron entre sus mejores vestidos de todos los tiempos.
Getty Images
El día Internacional de la Mujer no solo fue la ocasión perfecta para dar un conmovedor discurso, sino para usar un vestido que todos recordáramos. Con su traje corte princesa, en vinotinto, azul y dorado, la primera dama llamó la atención sobre el rol de las mujeres en el orden mundial.
Getty Images
Una vez esta problemática es más fuerte en unos países que en otros, la primera dama viajó a Marruecos y Liberia para visibilizar su causa y en donde anunció inversiones en infraestructura y reformas educativas. Su elección de estilo fue un vestido de silueta conservadora, con cuello y manga larga de vivos colores.
Getty Images
Como es su costumbre cuando viaja a diferentes países, Michelle Obama eligió una bata larga y desestructurada de un creador local, que en este caso fue DelPozo para encontrarse con la Reina Letizia, con quien habló de los asuntos que más le preocupa sobre el acceso a la educación de las niñas de todo el mundo.
Getty Images
“ No sólo hay que cambiar leyes, sino corazones y mentes”, eso dijo Michelle Obama que con este vestido de estampado geométrico y de boleros en las mangas se despidió de España después de poner de manifiesto en su visita todos los obstáculos que enfrentan las niñas en el mundo para acceder a educación de calidad.
Getty Images
Esta causa que busca transformar la realidad de 62 millones de niñas que, se calcula, están sin escolarizar en el mundo, la llevó a otras latitudes. Su viaje a Londres, el año pasado, fue la oportunidad para convocar la ayuda de países poderosos para su causa, así como para alardear de un estilo muy femenino, con un vestido creado por Thornton Bregazzi, que ganó la visibilidad de todos y, que de paso, aumentó la fama de su programa.
Getty Images