Las lecciones que Angelina ya nos había enseñado antes de ser "La Profesora Jolie"

No sorprende que el London School of Economics haya invitado a la actriz a dictar un Master. Hace rato la activista y directora viene gritando algunas verdades incómodas.
25 May 2016 – 5:29 PM EDT

Un verdadero remezón ha generado el anuncio oficial que hizo el prestigioso London School of Economics acerca del fichaje de la actriz Angelina Jolie como uno de los cuatro profesores invitados al nuevo máster del Centro de mujeres, paz y seguridad que busca ayudar a las mujeres que viven y padecen conflictos bélicos en el mundo.

La tentación inicial es pensar que una actriz de Hollywood, de carnosos labios y belleza remarcable, no cumple con las credenciales para que semejante institución la considere como profesora. Pero, en realidad, hace mucho que Angelina dejó de ser una simple actriz. De hecho esa parece ser una de sus facetas más olvidadas por estos días. La activista, líder y directora de cine viene coqueteando con la política y su paso por la academia puede ser una manera más de legitimarse. Igual y no ha necesitado el título para dar importantes lecciones:

Lección #1
Si eres una actriz muy famosa no te conformes con hacer películas. Sé directora y luego ve por un asiento en la Cámara de los Lores.

Con la fama y las infinitas menciones de que Angelina Jolie es la mujer más bella sobre la tierra, la actriz pudo quedarse tranquila alardeando de su natural talento y viviendo de su guapura. Lejos de eso, ha querido sacarle el mayor partido posible a la fama de la que goza haciendo que la atención que la rodea se extienda a temas incómodos como no querer tener hijos, el cáncer de seno, la adopción y los refugiados.


En realidad, cualquiera podría pensar que Angelina Jolie hace mucho tiempo viene haciendo verdadera política. Por eso no sorprende mucho su reciente y muy sonada intención de lograr un asiento en la respetada Cámara de los Lores en el Reino Unido.

Angelina ya se mudó a Londres, (con su numerosa familia) y cuenta con el título de Dama de honor que le otorgó la Reina de Inglaterra, en 2014, y para el que crea que Jolie no tiene ningún capital político, hay que saber que la poderosa baronesa Arminka Helic, la apoya en sus ambiciones. Después de conocerse en 2012, durante su campaña para acabar con la violencia sexual en los conflictos bélicos, las dos mujeres se comprometieron a trabajar juntas.

Lección # 2
El problema de los refugiados no se alivia con envíos humanitarios, sino con diplomacia

Desde 2001, cuando la actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sus destinos más comunes dejaron de ser lujosos spas y empezaron a ser más bien países convulsos como Haití, Siria, Libia, Bosnia y Grecia.


Su compromiso con los refugiados es tan real que la ha llevado incluso a detener la promoción de sus películas, como lo hizo en marzo de este año con la cinta Frente al mar, para viajar a Grecia. La líder ha sido enfática no solo en visibilizar el problema de los refugiados, sino en lanzar verdades difíciles: “No te va a salvar cerrar las puertas de tu casa, si la del vecino se está incendiando”. "Es una vergüenza que estemos tan lejos de la meta de hacer que los refugiados pueden volver a sus casas".

Antes de contentarse con mostrar buenos gestos, tomarse fotos rodeada de niños desnutridos, o enviar alimentos y mantas, Angelina Jolie cree profundamente en la política, y en una crisis como la de Grecia su estrategia ha sido reunirse directamente con el primer ministro, Alexis Tsipras. “La comunidad Internacional le ha fallado a las miles de personas que huyen de las guerras y la persecución en sus países”, ha sido su sentencia más repetida.

Lección # 3
América es una tierra unida por la libertad de religión (aunque Donald Trump no lo sepa)

Angelina Jolie se ha sumado a la indignación de famosos que han querido levantar su voz de protesta frente a las peligrosas sentencias que ha hecho el pre candidato presidencial Donald Trump en torno a los inmigrantes mexicanos y, más recientemente, frente a los musulmanes a los que amenazó de no poder entrar nunca más a los Estados Unidos.

La actriz, en declaraciones contundentes, le contestó a Trump y le recordó a todos los estadounidenses que “América está conformada por gente de todo el mundo que se une por libertades, especialmente libertad de religión. Por eso, es difícil escuchar esto de alguien que contiende para presidente de América”, para luego añadir “demonizar a la inmigración ha dado espacio a un falso aire de legitimidad a los que promueven la política del miedo y la separación”.

Los trajes que Angelina Jolie necesita para parecer una reputada profesora

Los trajes que Angelina Jolie necesita para parecer una reputada profesora

Loading
Cargando galería


Publicidad