La caída de Asos y otras consecuencias que podría dejar el 'Brexit' a la moda

La tienda online de Asos está caída tras conocerse la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea. En las redes sociales cunde el pánico: "Sin Asos, esto puede ser el fin del mundo" ¿Qué pasará con otras firmas británicas como Topshop?
24 Jun 2016 – 1:27 PM EDT

"Sé que todos estás preocupados por el Brexit y todo eso, pero gente, tenemos que centrarnos en el verdadero problema de hoy... Asos está caído y debería entrarnos el pánico", comenta en Twitter un fan visiblemente afectado.

"¿Este va a ser el mundo a partir de ahora? ¿Así vamos a tener que vivir?" añade el diario británico Metro. Mientras tanto, otros se alegran: "Menos mal que Asos está caído, si no ya me habría gastado la mitad del salario".


Lejos de las bromas, lo cierto es que ya son más de 12 horas las que lleva la tienda de ropa británica Asos sin permitir el acceso a su web y a la app. Desde la empresa explican que se trata de un problema técnico (algo de un servidor que se ha quedado sin energía) y que están trabajando para repararlo, pero el público tiene otras teorías.

Una razón posible es que estén ajustando los precios para encajar el cambio de moneda (el valor de la libra está en descenso), algo que podría afectar a los precios de la tienda a nivel internacional. La otra teoría es que, ante la bajada de la libra, la gente ha entrado en Asos para comprar frenéticamente y el inmanejable volumen de tráfico ha colapsado la web.

Sin embargo, la misma tienda ha desmentido que las fallas en su sitio tengan alguna relación con lo ocurrido en Reino Unido.

De cualquier forma, las consecuencias del Brexit podrían suponer una dificultad para las marcas británicas a la hora de competir en el mercado internacional, principalmente por la devaluación de la moneda.

¿Qué firmas de moda deberían preocuparnos?

Asos
El éxito de Asos en Estados Unidos, además de sus precios asequibles, se debía a los envíos gratuitos en el país (para comprar y luego devolver sin remordimientos). Además, pocas marcas tienen una selección tan amplia de productos: ¿necesitas un vestido de fiesta? Elige entre estos 1,658 modelos distintos, si sobrevives.



Topshop
Gracias a esta firma podemos disfrutar del diseño más vanguardista sin quemar la tarjeta de crédito. Topshop nos conquistó por su apuesta por los creadores más jóvenes y rompedores, y también por las colaboraciones con iconos como Kate Moss.



Missguided
Nos gusta por su estilo rebelde (la ropa es ideal para ir a festivales de música), y por sus precios. Prácticamente ninguna prenda supera los 100 dólares.


Whistles
Aquí puedes hacerte con el conjunto perfecto para ir a la oficina. Su ropa es elegante sin resultar aburrida. ¡Y Kate Middleton es fan!

¿Qué pasará con estas marcas? ¿Podrán seguir compitiendo en el mercado internacional? En todo caso, como diría Humphrey Bogart: "Siempre nos quedará H&M".


RELACIONADOS:TrendingBrexitModaTendencias de Moda
Publicidad