Lifestyle

J.K. Rowling tuiteó sobre el debate y volvió loco a internet

La creadora de Harry Potter conquistó Twitter durante el tercer debate con sus comentarios contra Trump, un candidato "peor que Voldemort", según dijo al principio de la campaña.

La autora británica es una de las más fervientes críticas de Trump en las redes
La autora británica es una de las más fervientes críticas de Trump en las redes
Imagen Rob Stothard/Getty Images

Si existiera la magia, a J.K. Rowling seguramente le gustaría arreglar un par de cosas. La escritora británica es conocida por pronunciarse públicamente en Twitter, y en este tercer y último debate presidencial, firmó varios de los tuits más compartidos de la noche.

"He desarrollado muchos amigos" [en referencia a una frase que dijo Trump]
"Los humanos 'hacen' amigos, Donald. Los 'hacen'. #Debate

PUBLICIDAD

La creadora del niño mago más famoso de la literatura está embarcada en una cruzada contra el candidato republicano desde hace meses. Aunque no puede votar en las elecciones estadounidenses, J.K. Rowling está empleando su fama en Twitter (donde tiene más de 8 millones de seguidores) para advertir sobre los peligros de tener a Trump como presidente. "Cuando un hombre tan ignorante y tan fácil de manipular tiene cerca los códigos nucleares, es un asunto de todos", le respondió a un tuitero que la criticaba por meterse en los asuntos de los americanos.

Esta vez no tuvo que madrugar para ver el debate (en el anterior, se despertó a las 2 de la mañana para seguirlo desde Reino Unido), y usó su don de palabra para ofrecer algunos comentarios de los que Hermione estaría orgullosa.


"Bueno, ahí lo tienen. Una mujer altamente inteligente y con experiencia acaba de debatir con un gigante huevo naranja de Twitter. Su jugada, América"

J.K. Rowling también compartió el tweet de Shonda Rhimes, artífice de series como Scandal y Anatomía de Grey, en el que aparecía Emma Watson, una de las protagonistas de la versión cinematográfica de Harry Potter.

"Mientras ella estaba atrapando a Osama [Bin Laden], tú estabas conduciendo Celebrity Apprentice"
[en un guiño a una de las frases de Hillary Clinton que despertó más aplausos].

A pesar de ser tan crítica, la autora ha defendido el derecho de Trump de expresarse como lo hace, protegiendo su libertad de expresión. "Si buscas la eliminación de las libertades de un oponente simplemente porque te ha ofendido, has cruzado la línea para juntarte con lso tiranos que apresan, tortura y asesinan con la misma justificación", dijo el pasado mayo cuando se debatía prohibir la entrada a Trump a Reino Unido. Nos preguntamos si después de los recientes escándalos sigue pensando lo mismo.