El viernes 15 de abril da inicio el festival más esperado por los amantes de la música y de las coronas florales: Coachella 2016. Aunque es en esencia un festival de múica no es suficiente con hacer una lista de las bandas que van a darle vida a los multitudinarios conciertos, porque, la verdad, es que con la larga lista de marcas de moda que lanzan sus colecciones para el emblemático encuentro millennial y que planean fiestas para estos días, Coachella parece convertirse más que en un festival de beats en una verdadera semana de la moda.
Guía rápida para entender por qué Coachella es la semana de la moda de los Millennials
Con fiestas, colecciones especiales y desfiles, la industria de la moda se prepara para hacer de Indio, California, más que un lugar de la música, una pasarela global.


Además de las fiestas privadas que firmas como Coach y Chloé han ofrecido en ediciones anteriores, este años se unen nuevas marcas como la joyera Pandora, que anunció su colección de accesorios “Festival Ready”. Por su parte, y por segunda ocasión, H&M rinde tributo a Coachella con una colección –disponible desde el 24 de marzo– inspirada en su aire boho chic.
Bajo el nombre de H&M Loves Coachella, la marca de fast fashion reafirma su estrecho lazo con el festival a través de mini shorts, chaquetas de denim y crop tops (entre otros) acompañados de una colorida campaña estelarizada por la it girl, Hailey Baldwin.
Sin embargo, el gigante sueco no es el único en dejarse envolver por la magia de esta fiesta. Tras nombrar a Cara Delevingne embajadora de su marca y honrarla con su propio reloj edición especial, Tag Heuer continúa con su enfoque millennial. “Nos hemos conectado con nuevos fans de Tag Heuer a través de nuestro apoyo a talentos y eventos musicales y nuestra habilidad de comunicarnos con una generación más joven, incrementará con esta asociación” expresó Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer.
Un terreno para hacer y vender moda
Coachella se ha convertido en la plataforma perfecta para muchos diseñadores que buscan atraer la atención de los jóvenes. Aún y con la nueva política instaurada que prohíbe a las revistas llevar a su propio fotógrafo, la forma en que se vivirá el streetstyle ha sido saneada con increíbles experiencias.
Calvin Klein también pierde su Coachella virginity durante el primer fin de semana de esta gran fiesta, al ofrecer una “experiencia” de tres días en el desierto de Palm Spring. Amenizado con activaciones y documentado en tiempo real, los afortunados asistentes (por invitación) podrán disfrutar de un “Desert Rave” en el que se presentarán Alesso, Virgil Abloh, entre otros. Desde luego, podemos anticipar que sus famosos voceros entre los que está Justin Bieber encabezan la exclusiva lista.
Tercera llamada, ¡acción!
Los días previos al arranque, no quedarán exentos de una dosis de estilo. Para brindar a las asistentes las opciones más cool para sus outfits de esos días, Bloomingdales –siguiendo la línea de H&M– ha abierto un pop-up store en su tienda de la 59th Street en Manhattan y en otras localidades de Beverly Hills, Santa Mónica y San Francisco.
Tematizada con el espíritu Coachella, las boutiques temporales reúnen prendas de Mara Hoffman, Toms, Herschel, Chaser, Parker, Sunset + Springs, Sol Angeles, BB Dakota y Jet Set Diaries. Para ponerle el toque cool, la dj Hannah Bronfman se presentará el día de mañana en la pop-up de Manhattan y presentará una playlist curada con Spotify.
Finalmente, el 13 de abril, Alice + Olivia –en colaboración con Neiman Marcus– presentará un desfile ‘See Now, Buy Now’ inspirado en el festival, en la NeueHouse Hollywood de Los Ángeles. Las 12 piezas de la colección –que también se acompañará de algunas prendas de la temporada primavera 2016 de la marca– estarán disponibles en línea, inmediatamente después del evento.
Sin duda alguna, la festival season va más allá de cuerpos bronceados y oídos vibrantes. Este tipo de montajes, demuestran que es el pretexto perfecto para que las firmas se aproximen de una forma mucho más amigable, a un sector de la población hambriento por selfies y obsesionado por lucir como su estrella favorita.Después de todo, a nadie le gustaría lucir fuera de onda en un evento en el que puedes toparte con ellas.
Lea también:








