publicidad

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano

Marc Anthony Madison Square Garden

El salsero Marc Anthony aprovechó su concierto en Nueva York este sábado para hacer un llamado a la unidad latina, en un mensaje que decidió firmar con la frase " Fuck Donald Trump".

Watch the debate live here

El insulto ha generado mucha más atención que el llamado, ambos lanzados por Anthony antes de finalizar su primer concierto en Madison Square Garden en casi una década.


"Antes de irme, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!", dijo Anthony, seguido por un estallido de aplausos en el estadio. "Quiero que lo escuche en su casa. ¡Despierten a ese hijo de puta!".

No es la primera vez que Anthony arremete contra el republicano multimillonario, quien insultó a los mexicanos cuando lanzó su campaña presidencial el verano pasado. En agosto, Anthony tuiteó para preguntarle, "¿Qué importa cuánto dinero tengas, si todo lo que sale de tu boca no vale dos centavos?".


Pero lo que casi se perdió en el pequeño escándalo que desató la frase contra Trump fue el llamado que hizo Anthony a los hispanos en Estados Unidos, durante un intermedio de casi cuatro minutos.

"Yo estoy orgulloso de ser puertorriqueño", comenzó el salsero. "Y sé que ustedes están orgullosos de ser colombianos, de ser venezolanos, de su bandera mexicana".

Entonces, señalando las banderas peruanas, uruguayas, panameñas, dominicanas y guatemaltecas que ondeaban los presentes en el Madison Square Garden, apuntó: "Todos estamos orgullosos de nuestras culturas. Hablamos diferente. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser. Pero aquí, sin importar de dónde vengas, somos latinos y tenemos que cuidarnos unos a otros".

publicidad

El estadio estalló en aplausos, y Anthony esperó unos segundos antes de rematar: "¡Hay solo un encasillado a llenar cuando llegas a este país, y dice 'latino', puñeta! ¡Mi gente!"
Y así se lanzó a cantar su famosa versión de la canción " Mi Gente", del salsero boricua Héctor Lavoe, con la que cerró el concierto:

Mi gente, ¡Ustedes!
Lo más grande de este mundo
Siempre me hacen sentir
Un orgullo profundo . . .

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App iOs y Android y síguenos en Facebook Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
La Casa Blanca vuelve a corregir a Tillerson sobre Corea del Norte: "No es el momento" para dialogar
El secretario de Estado fue desautorizado por el gobierno de Donald Trump nuevamente en momentos en que se pensaba que la diplomacia estadounidense estaba dispuesta a activar negociaciones directas con el régimen de Kim Jong Un y así desinflar las crecientes tensiones bilaterales por el programa nuclear del país asiático.
Ford trasladará la producción de uno de sus autos desde México hacia China
La compañía además planea fabricar su auto eléctrico en centro de México, pese a que en enero pasado informó que lo produciría en su planta de Flat Rock, Michigan.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
El tuit viral que salvó de la quiebra a una panadería de Texas
La joven compartió un tuit invitando a las personas a visitar la panadería de su papá, que estaba a punto de cerrar por los problemas económicos. El mensaje se volvió viral y se pudo recuperar el negocio.
publicidad
En video: Niñera golpea con furia a un bebé en China
Las cámaras de vigilancia de un ascensor grabaron el incidente.
El cuento clásico navideño 'El cascanueces' con un toque muy latino
Los diseñadores Rubén e Isabel Toledo son los responsables del vestuario del popular espectáculo.
Salma Hayek se suma a la lista de actrices que aseguran haber sido acosadas por Harvey Weinstein
La actriz mexicana describió al productor como un "monstruo" y dijo que él se aparecía en los hoteles donde ella se hospedaba, le pedía que se bañaran juntos, le ofrecía masajes y le pedía sexo oral.
La esposa del cantante Tego Calderón lo acusa de maltrato emocional
La esposa del artista interpuso una demanda de divorcio en una corte de Puerto Rico tras 11 años de matrimonio.
Oswaldo Alanís está en la lista de transferibles de las Chivas
El zaguero destaca entre los jugadores que no entran en planes del conjunto rojiblanco, además se encuentran Carlos Fierro, Jorge Enríquez, entre otros.
América y Tigres se pelean por el volante de Querétaro Erbín Trejo
El futbolista mexicano, quien pertenece a los 'Gallos Blancos' e hizo su debut en la Liga MX con el Toluca, es deseado por las Águilas y los Felinos para el torneo Clausura 2018. Aquí el informe.
Manchester City impuso récord e victorias al golear al Swansea
Los Citizens ligaron su décimo quinta victoria consecutiva en la temporada y se mantienen en lo más alto de la Premier League.
Latino del Año 2017: Josef Martínez y Román Torres encabezan el Top 8 ¡Vota ahora!
La encuesta anual para seleccionar al Latino del Año de la MLS pasó de 16 a ocho jugadores y continúa en su segunda ronda. Tú eliges a un solo ganador.