Hace tan sólo tres meses, murió el ídolo británico que puso al mundo de la música y la moda de cabeza. Su excentricidad nos fascinó, pero fue su lado más normal el que nos interesó develar.
David Bowie: "El hombre que cayó una vez en México”
A Los Ángeles y Nueva York llega una exposición fotográfica que muestra la visita del ícono a México en 1997 posando en la casa de Frida Khalo y en la zona arqueológica de Teotihuacán.

En octubre de 1997, el intérprete de “Let’s Dance” cimbró el Foro Sol de la Ciudad de México en un espectáculo que convocó a miles de fanáticos. Al igual que cualquier turista, se dejó seducir por el encanto y colores del país, pero la forma en que decidió inmortalizarlo fue todo menos común.
El cantante, comisionó al fotógrafo de conciertos Fernando Aceves para que lo acompañara en sus andanzas por puntos emblemáticos de la ciudad. Las fotografías que (según Hello DF) fueron elegidas por el propio Bowie, fueron publicadas en un artículo de la revista World Painters y algunas que no aparecieron en ella, se revelaron tras su muerte
Las imágenes muestran su visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, mientras que en otras, posa en la casa de Frida Kahlo y frente a obras de los pintores José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera. Desde el pasado 24 de febrero, las 13 fotografías conforman la exposición “David Bowie: El hombre que cayó una vez en México” que se presentará en la Cineteca Nacional de México hasta el 30 de abril.
Las siguientes locaciones para esta increíble exhibición –que además es gratuita– ya fueron reveladas. Los Ángeles y Nueva York la recibirán próximamente y aunque los recintos no han sido anunciados, los fanáticos del inolvidable Ziggy Stardust no tardarán mucho en poder echar un vistazo a esta inolvidable visita.
Lea también:








