null: nullpx

Batman cambia la capa por un traje Gucci

La cinta Batman vs. Superman llega a los cines este viernes. ¿Cómo se creó el armario de estos superhéroes?
23 Mar 2016 – 4:53 PM EDT

Por Graciela Miramontes | @UnivisionTrends


La cinta “Batman Vs. Superman: Dawn of Justice” no sólo amenaza con convertirse en un deleite para los amantes de los cómics, también de los fashionistas. El vestuarista Michael Wilkinson colaboró con la firma italiana Gucci para crear los atuendos del elegante Bruce Wayne.



Esta no es la primera vez que el par trabaja en conjunto; en 2013, fueron los responsables de vestir a Christian Bale y a Amy Adams –quien interpreta a Lois Lane en la nueva cinta de Zack Snyder– para sus personajes en “American Hustle”. En su momento, Michael aseguró a Vogue: “Cuando vestí a Amy Adams para American Hustle, Gucci fue una elección natural. ¿Qué mejor firma para capturar la sofisticación y glamour de Nueva York de finales de los setentas?”.



Las prendas con las que podremos ver a Ben Affleck en pantalla, bajo el sello de Gucci, incluyen un desfile de trajes hechos a medida, accesorios en seda, chaquetas de piel, camisas, zapatos, cinturones y gafas de sol. Además de mancuernillas, corbatas y cuellos personalizados con las iniciales del superhéroe.



El arte de vestir a Bruce

Construir la imagen impecable de Bruce, no fue algo que sucedió de la noche a la mañana. Para “ The Dark Knight Rises” –dirigida por hristopher Nolan– en 2012, el diseñador italiano Giorgio Armani creó atuendos especiales para Christian Bale.



“En cuanto a superhéroes, es un honor ser asociado con un personaje tan intrigante como Bruce Wayne” expresó Armani en entrevista con WWD. Por su parte, la vestuarista Lindy Hemming dijo: “Hemos establecido el look elegante y conservador de Wayne al contrastarlo con Batman”. Además, añadió que “El lujo de los trajes de Giorgio Armani, continúa ofreciendo el perfecto estilo para él”.

Esta nueva versión del millonario de Gotham City promete causar envidia. Mientras que el trabajo de Michael Wilkinson obtuvo nueve nominaciones a mejor vestuario por de las cuales ganó dos por parte del Awards Circuit Community Awards y los Hollywood Film Awards (2013)– podemos esperar que esta producción también se lleve las palmas y no podríamos estar más emocionados.

Publicidad