null: nullpx

Avicii se retira. ¿Qué nos queda del músico sueco?

A los 26 años, el músico sueco anunció que se retira de los escenarios. Estos son los récords y los recuerdos que les deja a sus fans.
30 Mar 2016 – 7:07 PM EDT

A pesar de haber alcanzado una fama mundial en muy pocos años, Tim Bergsling, más conocido como Avicii, decidió a los 26 años que había prioridades en su vida por encima de la música.

Luego de presentarse en el Ultra Music Festival de Miami, Avicii anunció mediante una carta abierta a sus fanáticos que abandonará los escenarios y que se distanciará del mundo de la música para dedicarse “a otras cosas en la vida”.

"Hace dos semanas, me tomé el tiempo para conducir a través de EEUU con mis amigos y equipo, solo para mirar y ver y pensar en las cosas en una forma distinta. Realmente me ayudó a comprender que tenía que hacer el cambio que había estado pensando por un tiempo", escribió en su sitio de internet.

El joven es uno de los artistas más reconocidos en el género EDM (Electronic Dance Music). El año pasado la revista Forbes lo calificó como el sexto Dj mejor pagado en el mundo, con ingresos anuales de cerca de $19 millones de dólares. Sus canciones le dieron la vuelta al mundo y deleitaron a amantes y no amantes de la música electrónica.

Para los que no lo verán de nuevo en el escenario, aquí un recuento de sus grandes éxitos:


Con Wake me up el artista alcanzó millones de rincones del mundo. La canción ha sido reproducida más de 900 millones de veces en YouTube



En 2011 lanzó Levels, un sencillo que llegó al primer puesto en Suecia, Noruega, Hungría, y en las listas de música dance de Estados Unidos y el Reino Unido.


Después de su álbum True trabajó con artistas de primera línea como Coldplay y Rihanna, entre muchos otros. Waiting for love es otro tema que sus fans jamás olvidarán:

Finalmente su más reciente presentación en el Ultra Miami Festival:

Pero su despedida no es triste. En la nota que publicó agradece profundamente a sus fans, a su familia, colegas, a los miembros de su equipo y en especial a su hermano Ash.

“Nunca dejaré ir la música, seguiré hablándoles a mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 haré mis últimas presentaciones”.

Ver también:

Publicidad