null: nullpx

Alerta: Iggy Pop desnudo en el museo.

Iggy Pop, con el traje que usó al llegar al mundo...
5 Mar 2016 – 8:09 PM EST

Por Simón Posada | @UnivisionTrends


No hay de qué alarmarse. No había menores de edad alrededor.


La persona más joven en ver el cuerpo desnudo curtido de sexo, drogas (drogas-drogas-drogas) y rock and roll de Iggy Pop tenía 19 años. La mayor, ochenta, y sin conocerla podemos decir que en todos sus años de vida no ha visto tantas personas desnudas como Iggy Pop.

El artista inglés Jeremy Deller lo invitó al Brooklyn Museum para que posara frente a 21 artistas que conformarán con sus dibujos una exhibición llamada Iggy Pop Life Class, a finales de otoño.

El nombre viene del “ life drawing”, es decir, del dibujo de modelos. Según Deller, este ejercicio es uno de los cimientos en la educación artística, “y el cuerpo de Iggy Pop es fundamental para entender la música rock y su papel en la vida estadounidense. Su cuerpo ha presenciado muchas cosas y merece ser documentado”, dice Deller, como si esa respuesta estuviera hecha a la medida para una anciana que pudiera gritar “¡qué horror!” al ver la exhibición.


Todo esto ruido sobre su desnudo en el museo le ayuda a Iggy Pop, además, a darle publicidad a su nuevo trabajo en colaboración con Josh Homme. Llamado Post Pop Depression, saldrá al mercado el 18 de marzo. Aquí se puede escuchar un adelanto.

RELACIONADOS:TrendingEstilo de Vida
Publicidad