publicidad

6 razones por las que Roberto Bolaño es más divertido que ver televisión

6 razones por las que Roberto Bolaño es más divertido que ver televisión

El escritor chileno deja Anagrama y se muda a Alfaguara, se vienen tiempos de sexo, zombies, drogas y violencia.

bolañolead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

El escritor chileno es noticia ya que Alfaguara le quitó a la editorial Anagrama el privilegio de publicar sus libros. Nosotros, nos dedicamos a recopilar las razones por las que Bolaño promete más diversión que cualquier serie de televisión, incluyendo House of Cards.

Bolaño usaba los libros como almohada

La figura de los escritores siempre ha estado asociada con personajes aburridos y estrictos, que creen que rayar los libros o dormirse leyendo es un pecado mortal. Pero Bolaño no era así, de hecho, a la revista Playboy México le dijo que “un libro es la mejor almohada que existe”. Y continuó: “me conmueven los jóvenes de hierro que leen a Cortázar y a Parra, tal como los leí yo y como intento seguir leyéndolos. Me conmueven los jóvenes que se duermen con un libro debajo de la cabeza”. Y también arremete contra la escritura y dice que, a pesar de que no le aburre escribir, conoce ocupaciones más divertidas: “ser atracador de bancos, por ejemplo. O director de cine. O gigoló. O ser niño otra vez y jugar en un equipo de fútbol más o menos apocalíptico. Desafortunadamente el niño crece, al atracador lo matan, el director se queda sin dinero y el gigoló enferma”.

Leer, pero sin dormirse.
Leer, pero sin dormirse.

Bolaño tiene zombis

Si usted es fan de The Walking Dead, entonces Roberto Bolaño tiene algo para usted. El hijo del coronel es un cuento en que el narrador cuenta que se siente identificado con una película de zombis, en la que una chica es mordida por un zombi, su novio trata de salvarla y, a su vez, el papá de él también intenta hacerlo. Bolaño se inspiró en la película Return of the Living Dead III para escribirlo.

Para fans de los muertos vivientes.
Para fans de los muertos vivientes.

Bolaño tiene blowjobs

Y muchos. “En el silencio del piso solo se escuchaba el chasquido de su lengua, la saliva que envolvía mi verga, sus dientes entre mis venas, su paladar rosado. ¡Su paladar rosado!”. Eso ocurre en Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce. “Ella tenía mi verga en su boca, pero no apretándola, no chupándola, sino solo acariciándola con la punta de la lengua. La tenía como una pistola dentro de su funda. ¿Ves la diferencia?”, comentan en Los detectives salvajes sobre los blowjobs de María Font.

Bolaño sabe qué es tener sexo sin ganas

“Por la noche X lo invita a compartir su cama. B en el fondo no tiene ganas de acostarse con X, pero acepta. Por la mañana, al despertar, B está enamorado otra vez. ¿Pero está enamorado de X o está enamorado de la idea de estar enamorado?”. Eso ocurre en el libro Llamadas telefónicas.

¿Enamorado de esa persona o de la idea de estar enamorado de esa persona?
¿Enamorado de esa persona o de la idea de estar enamorado de esa persona?

Bolaño sabe hacerse el tonto

Nos lo explica muy bien en Los detectives salvajes: “23 de diciembre. Hoy no paso nada. Y si pasó algo es mejor callarlo, pues no lo entendí”.

Bolaño amaba los sábados

“Me subo a la moto y atravieso las calles en donde gente más extraña que tú y que yo se prepara para pasar un sábado divertido, un sábado a la altura de sus expectativas, es decir un sábado triste y que no llegará jamás a encarnarse en lo que fue soñado, planeado con minuciosidad, un sábado como cualquier otro, es decir un sábado peleón y agradecido, bajito de estatura y amable, vicioso y triste”. En el cuento Putas asesinas, en el libro del mismo nombre.

Por un sábado que no decepcione...
Por un sábado que no decepcione...

Bolaño sabe decir mentiras

“Me siento como Pinocho”, dijo al recibir el Premio Rómulo Gallegos.

Relacionado
Fernando del Paso, Premio Cervantes
¿Quién es Fernando del Paso, el último mexicano que ha ganado el Cervantes?
Fernando del Paso, escritor, pintor, diplomático y académico mexicano, está considerado uno de los grandes estilistas e innovadores de la prosa castellana por su capacidad integradora de elementos como la historia, el humor o la política.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
La foto viral de un niño que “no conoce las galletas y desayuna garbanzos” enfurece a Twitter
Una madre nutricionista publicó en su red social la foto de su hijo comiendo garbanzos en la mañana y desató un acalorado debate entre los que defienden a toda costa los tradicionales desayunos abarrotados de galletas y azúcar y los que creen que este pequeño no es otra cosa más que un ejemplo de buena nutrición.
publicidad
¿Por qué hay hombres que le huyen al matrimonio? Ellos por fin revelan la verdad
Los representantes masculinos de nuestro panel, Colate y Carlos, revelaron qué es lo que hace que un hombre no quiera comprometerse en matrimonio, estando o no en una relación. ¡Y ellas se quedaron sorprendidas con estas respuestas que no esperaban!
"La improvisación no se me da", Leticia Calderón contó cómo fueron sus días como conductora de HOY
Leticia Calderón compartió varias anécdota​s de los días en que fue conductora de HOY y del reto que significaba estar en vivo y ser responsable de sus comentarios.
"Eres inútil": la frase que más que herir, alentó a Jessica Domínguez a ser una mujer exitosa
Nuestro querido 'Ángel de la Justicia', la abogada Jessica Domínguez, nos relató cómo una simple frase de dos palabras que le dijeron cuando era una niña la marcó para siempre, motivándola a creer en sí misma y convirtiéndola en una mujer victoriosa.
Issabela Camil confirma distanciamiento entre Natália Subtil y la familia Mayer
Issabela Camil, esposa de Sergio Mayer Bretón habló de cómo es la relación actual entre la familia Mayer y Natália Subtil, madre de Mila, nieta del actor e hija de Sergio Mayer Mori.
Pumas ruge contra todos los pronósticos y sigue América
El inicio de campaña de los universitarios ha dejado boquiabiertos a propios y extraños que no auguraban un buen semestre. Ahora con dos triunfos va por su acérrimo rival.
MLS
Regresaría a la MLS el canterano del Barcelona que fuera campeón de la MLS con Sporting KC
El español Oriol Rosell juega actualmente en el fútbol portugués, y los reportes indican que habría una oferta para que volviera a Norteamérica.
¡Sueño cumplido! Gerard Piqué firma nuevo contrato con el Barcelona
El defensa central alarga su estadía con los blaugranas hasta el 2022 y el club lo anunció con este homenaje.
Estas son las cinco razones por las que Miguel Layún podría ser el enganche del Tri en Rusia 2018
El jugador del Porto podría ser una de las ‘locuras’ de Juan Carlos Osorio en el próximo Mundial y aquí te explicamos los motivos.