publicidad
Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016

Natalia Lafourcade y otros latinos nominados a los premios Grammy

Natalia Lafourcade y otros latinos nominados a los premios Grammy

Al menos cinco categorías galardonan al talento musical latino

Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016
Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016

Los latinoamericanos Julieta Venegas, Ricky Martin y Alejandro Sanz fueron nominados este lunes al Grammy en la categoría de "Mejor álbum pop latino", junto al español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

Otra categoría que enaltece la cultura hispanoamericana es la de " Mejor álbum latino o rock urbano o alternativo". En ella compiten los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné, así como el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade, gran triunfadora de los Grammys Latinos con su disco "Hasta la raíz".

publicidad

Luego, en la categoría "Mejor álbum de jazz latino" se encuentran  nominados Eliane Elias, The Rodriguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz y Miguel Zenón.

Por su parte, el panameño Rubén Blades, la banda venezolana Guaco y el dominicano Juan Luis Guerra competirán como favoritos por el gramófono a "Mejor álbum latino tropical".

Otra de las categorías dedicadas a la música latina es la de "Mejor álbum de música regional mexicana", en la que fueron promovidos la Banda El recodo, la Maquinaria Norteña, Los Tigres del Norte, Los Cojolites y el Mariachi los Camperos de Naticano.

La 58 edición de los premios Grammy será celebrada este 15 de febrero en Los Ángeles, California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Netanyahu alienta a los países de Europa a trasladar sus embajadas a Jerusalén, mientras continúan las protestas por la decisión de EEUU
La Unión Europea criticó la semana pasada la decisión del presidente Trump de roconocer Jerusalén como capital de Israel, al romper con décadas de diplomacia y poner en peligro los intentos para reanudar las conversaciones de paz.
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes
La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
El chavismo canta victoria en casi toda Venezuela en unas elecciones municipales sin oposición y con baja participación
El oficialismo se quedó con las alcaldías más importantes del país, en una jornada electoral en la que no participaron tres de los cuatro grandes partidos de la oposición que intentaron boicotear al Consejo Nacional Electoral. A las urnas asistieron el 47.32% de los electores.
Bernie Sanders espera que las acusaciones de acoso sexual hagan renunciar a Donald Trump
Tras la salida del demócrata Al Franken del Senado luego de varias denuncias de supuesto acoso sexual hechas contra él, Sanders se sumó a los senadores demócratas Jeff Merkley y Cory Booker para sugerir al mandatario que siga el ejemplo.
publicidad
"He trabajado 29 horas sin parar, no nos detendremos hasta controlar el incendio", bombero en California
El bombero Michael Gallagher afirma que con sus compañeros continuarán trabajando para detener el incendio. Solo se ha controlado en un 10%, el estado lleva 250 días sin recibir aguaceros significativos, y los bomberos deberán movilizarse rápido, pues las fuertes ráfagas de vientos podrían avivar las llamas.
Morelos y Sinaloa son los estados mexicanos con más funcionarios corruptos, según INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) reporta cifras como las 20,000 investigaciones por casos de soborno vinculados a servidores públicos en Morelos y las 18,000 en Sinaloa, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 de diciembre.
Oficialismo obtiene la victoria en unas elecciones municipales de Venezuela sin oposición y con abstencionismo
La jornada electoral se realizó este domingo en medio de la falta de participación y la ausencia de los tres principales partidos opositores. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó casi la totalidad de las alcaldías, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín con un 92.07% de urnas escrutadas.
La Rosa de Guadalupe - 'Ave María'
Por un descuido, un matrimonio pierde a su bebé debido a que se avienta por una ventana. Su hija se pone triste al ver pelear a sus padres todos los días pero gracias a la ayuda de su prima puede olvidarse de sus problemas por un momento.
En medio de una gran nevada, LeSean McCoy definió el triunfo de los Bills 13-7 ante los Colts
En partido realizado bajo un campo de juego cubierto totalmente por la nieve, los Bills (7-6) con su triunfo permanecen con posibilidades de viajar a la fase final dentro de la Conferencia Americana.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los bombazos de octavos de final en la Champions League
Estos serán los dos grandes duelos de esta fase según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
En fotos: así quedaron las llaves de octavos de final de la Champions League
Real Madrid contra PSG, Chelsea contra Barcelona y Porto contra Liverpool son algunos de los duelos más intensos en la fase eliminatoria.