null: nullpx

Long Island tendrá un verano mexicano

El despacho Escobedo Soliz Studio ganó la edición 17 del Young Architects Program
2 Feb 2016 – 1:52 PM EST

Por Marco Hernández Talamantes

El reto planteado a los participantes en el concurso era proveer de sombra, asiento y agua a los asistentes a la serie de sesiones musicales que se realizan cada verano en el patio del PS1, sede del MoMA en Long Island.


Las propuestas deberían de cumplir con varios requisitos: ser temporales (fácilmente montables y desmontables), sustentables y reciclables.


Entre los cinco finalistas había dos despachos mexicanos: Frida Escobedo y Escobedo Soliz Studio, fueron estos últimos los que resultaron ganadores del concurso, con Weaving the Courtyard, una propuesta que implica tejer una nube colorida sobre el patio para proveer de sombra a los asistentes a los conciertos que componen el programa de Warm Up, y producir, al nivel piso, con muros de contención y tierra, una serie de plataformas y un espejo de agua que generen distintos ambientes y permitan refrescarse un poco.


Los ganadores, Lazbent Pavel Escobedo (1988) y Andrés Solíz (1990), fundaron Escobedo
Solís Studio en 2011, en la Ciudad de México, donde ambos estudiaron arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México.




Crédito de las fotos: Cortesía MoMA PS1 y Escobedo Soliz Studio


RELACIONADOS:TrendingEstilo de Vida
Publicidad