Relaciones de Pareja
Termina tu relación con estilo
Terminar una relación nunca es fácil, ni siquiera para quien decide romper, así que aquí te decimos cómo ponerle fin de la forma más civilizada.
Cuando hay una ruptura, la mayoría piensa que para quien decide terminar la relación la situación no es difícil, cosa que es un definitivo error, a menos que esa persona no tenga sentimientos.
Getty ImagesSi la relación significó nada para quien decide romper, entonces esa persona no tendrá problemas en dejar a su pareja pero, afortunada o desafortunadamente, en la mayoría de los casos no es así.
Getty ImagesDecirle a otra persona que el amor se acabó, que uno de los dos lo arruinó o que estarán mejor separados es bastante delicado, ya no digamos tomar la determinación de hacerlo.
Getty ImagesAsí que si estás convencida de que ya no quieres estar con esa persona, más vale que termines de la manera más civilizada posible. Aquí te damos los pasos a seguir para ese último encuentro.
Getty ImagesPrimero que nada debes saber que tienes el derecho a sentirte mal por esto, que aunque tú seas quien termina la relación, tienes razones que piden hacerlo y ver sufrir a la otra persona tampoco es fácil.
Getty ImagesEso sí, que esta sensación no te frene para hacer lo que has decidido. Y tampoco uses excusas para posponerlo, como las fechas especiales que siempre hay: cumpleaños, 14 de febrero, Navidad y demás.
Getty ImagesEs mucho mejor y más honesto terminar cuanto antes. Ponte en el lugar del otro, ¿te gustaría que estuvieran prolongando la relación cuando ya no quieren estar contigo?
Getty ImagesLo que sigue es citarlo para que hablen. Sabemos que lo más fácil es mandar un mensaje de testo o hacer una llamada pero nada como hacerlo cara a cara para que las cosas queden claras y por respeto.
Getty ImagesPrepárate mentalmente para este encuentro, de esta forma no estarás desprevenida para todo lo que puede ocurrir, porque por más que conozcas a esa persona, una pequeña sorpresa te puedes llevar.
Getty ImagesPara que las cosas no se salgan de control, si es que tu futuro ‘ex’ es de los que tiende al drama, el mejor lugar para verse es un sitio concurrido pero tranquilo, como un café o un parque.
Getty ImagesPor tu parte cuida muy bien lo que vas a decir. Aunque es posible que la relación se haya desgastado y ya no se traten como cuando todo era color de rosa, siempre debes ser amable y cortés.
Getty ImagesRecuerda que hablas con una persona que, si no amaste, por lo menos sí disfrutaste de su compañía. Además, el tono en el que hables hará que esa persona se comporte igual de cordial o grosera que tú.
Getty ImagesComo te dijimos antes, debes ser clara en lo que vas a decir. Debes ser precisa desde el principio: no están dándose un tiempo, están terminando.
Getty ImagesDejar abierta la posibilidad de que en el futuro volverán, talvez haga sentir bien a tu ‘ex’ pero en realidad sólo hará que tenga una esperanza falsa y termine más lastimado.
Getty ImagesAdemás, debes hablar sin rodeos, darle la vuelta al tema o comenzar hablando por lo que el otro hizo mal, no es lo correcto. Ve al grano, recuerda que entre más rápido, será menos doloroso.
Getty ImagesLa sinceridad es primordial y es lo menos que se merece alguien que compartió parte de tu vida. Así que si estás rompiendo con él porque encontraste a alguien más, es tu obligación de decirlo.
Getty ImagesMentaliza también que es probable que te lleves algún insulto o descalificación por esto. Mientras no llegue a la violencia física, se paciente y escucha con atención, porque algo importante puede salir de ello.
Getty ImagesA veces ocurre que las personas no pueden ser totalmente sinceras sino hasta que explotan emocionalmente y es cuando dicen lo que realmente sentían y les molestaba de la relación.
Getty ImagesPor esta razón, si él o ella explotan durante la conversación, averigua lo que te está diciendo entre líneas, posiblemente conozcas una falla tuya que te ayude a mejorar tu próxima relación.
Getty ImagesFinalmente, evita hacer un alboroto de esto en las redes sociales. Ni tú, ni la persona con la que acabas de terminar necesitan que lo grites a los cuatro vientos en internet.
Getty ImagesRelacionados: