publicidad
El legado de oliver

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en un devastador diagnóstico

El legado de oliver
El legado de oliver

Hace cinco meses el mundo cambió para la periodista y corresponsal de Noticiero Univision Vilma Tarazona, cuando su hijo Oliver, de solo 12 años de edad, comenzó a padecer un repentino y fuerte dolor de cabeza. Así dio inicio lo que ella y su esposo describen como la peor experiencia de sus vidas

Lea también: La pérdida repentina de Oliver

El programa Aquí y Ahora transmitió este domingo un reportaje en el que la propia Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en la muerte de uno de sus hijos debido a un agresivo tipo de leucemia. 


Oliver se encontraba en la plenitud de su niñez, tenía una gran pasión por el futbol y recién lo habían escogido como el arquero principal del equipo para el que jugaba. Siempre fue un niño absolutamente saludable, hasta que lo que, parecía ser una sinusitis, se convirtió en un diagnóstico devastador: leucemia.


Tras el diagnóstico, el mundo se derrumbó para su familia. Los médicos le dieron 50% de probabilidades de sobrevivir. El plan era comenzar quimioterapias lo antes posible, pero durante la madrugada, como cuenta Vilma Tarazona, el pequeño comenzó a tener dificultades para respirar.


Oliver no pudo resistir la potencia con la que lo invadió la enfermedad. Fue una vida breve pero dejó profundas huellas en quienes lo conocieron, en especial en toda su familia. Tanto Vilma como su esposo aún despiertan por las mañanas esperando que todo lo que vivieron hubiese sido una terrible pesadilla.


A los pocos días de la muerte de Oliver, decenas de personas despidieron al pequeño con una ceremonia en la playa, en la que recordaron los momentos especiales que pasaron a su lado.

publicidad
publicidad
El sujeto fue capturado por las autoridades y sería catalogado como un personaje suicida. Tras quedar lesionado por el estallido, el hombre de quien aún no se conoce su identidad fue enviado a un hospital local de la zona.
Autoridades no han confirmado que el hecho sea un acto terrorista, sin embargo, la policía investiga los motivos de la explosión.
El incendio de gran magnitud fue controlado por los bomberos, pero la vivienda quedó destruida. Los ancianos y sus mascotas pudieron ponerse a salvo, pero ahora están desplazados.
Al menos un sujeto ha sido detenido y autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. A través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de la Gran Manzana las rutas A, C y E del tren han sido evacuadas.
publicidad