null: nullpx
Restaurantes

Cuando las urnas se cuelan hasta en la cocina: así afectaron las elecciones a los restaurantes

La aprobación de algunas leyes, como el aumento del salario mínimo o el impuesto a la soda, representan cambios para empleados de la industria y para consumidores.
14 Nov 2016 – 4:05 PM EST

Aunque las políticas de migración han sido una de los temas centrales antes y después de los resultados de las elecciones, hay algunas enmiendas que se votaron el 8 de noviembre que afectan a la industria de la hospitalidad.

El martes pasado cuatro estados aprobaron un incremento en el salario mínimo: el aumento llegará a 12 dólares en Arizona, Colorado y Maine y 13.50 dólares en Washington para el 2020, de acuerdo a Nation Restaurant News

Este cambio es de especial interés en restaurantes y negocios relacionados a la hospitalidad, considerando que el 55% de las personas que ganan el salario mínimo trabajan en esta industria.


Indiana y Kansas aprobaron que la caza y la pesca sean considerados derechos constitucionales, sumándose a otros 19 estados que permiten ambas prácticas.

Esta controversial enmienda, apoyada por la Asociación Nacional del Rifle y aprobada por una mayoría del 80%, establece que con un permiso se puede cazar, pescar y cosechar vida salvaje. Grupos de ambientalistas se han opuesto a la legislación argumentando que esta ley "es una solución a un problema que no existe" en un estado donde la caza y la pesca no están amenazados.

Ciudades como Albany, San Francisco y Oakland votaron a favor de establecer un impuesto a las sodas y Oregón prohibió la venta de productos derivados de 12 especies en peligro de extinción.

En Oaklahoma se establecieron varios cambios respecto a la venta de alcohol en misceláneas y farmacias: en ambas estará permitido vender vino y cerveza (con un grado alcohólico mayor a los 3.8%) cualquier día de la semana entre las 7am y 2 am.

A pesar de estas modificaciones, hay cocineros como Tom Colicchio que consideran que las políticas alimentarias necesitan ser un tema de mayor prioridad. Previo a las elecciones este cocinero cofundó ‘Plate of the Union’ una iniciativa que hace un llamado “al próximo Presidente a crear un sistema de alimentación que recompense a los productores y a las prácticas que protejen el ambiente, proveen un trabajo y salarios dignos a los trabajadores y aseguran que los estadounidenses tengan acceso a comida saludable.”

Ve también:

RELACIONADOS:RestaurantesTrending
Publicidad