Restaurantes

Abre en Chicago Saved by The Max, pop-up diner inspirado en serie de TV

Durante tres meses, los fans de Saved by the Bell podrán revivir sus días de adolescencia en un diner 100% inspirado en el exitoso programa de los 90.
6 Jun 2016 – 2:11 PM EDT

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, el área de Wicker Park en Chicago tendrá un pop up diner temático llamado Saved by the Max.

Inspirado en The Max, la cafetería de Bayside High School donde estudiaban los personajes de la serie Saved by the Bell, el restaurante (y bar) abrirá de lunes a domingo con actividades especiales para cada día.

El 'revival'

La serie Salvados por la campana, como se le conoció en español, fue un éxito rotundo entre 1989 y 1993. Los capítulos giraban en torno a los crushes y “tragedias” escolares y personales de Zack Morris (el cínico y encantador), Kelly Kapowski (la porrista guapa), A.C. Slater (el rudo deportista recién llegado), Screech (el “tonto” del salón), Jessi Spano (la nerd insoportable) y Lisa Turtle (la fashionista).

Si bien se produjeron dos spin-offs en los 90, la mayoría de los protagonistas mantuvieron un perfil bajo hasta el año pasado. El 4 de febrero de 2015 hubo un exitoso reencuentro del reparto en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Suficiente para que el hombre detrás de este pop up diner, Derek Berry, decidiera hacer una réplica de The Max.



Un menú que recuerda los tiempos cuando no se contaban las calorías

El local, ubicado en1941 W North Avenue, en el vecindario de Wicker Park en Chicago, es una réplica que transporta a sus comensales no sólo a la serie televisiva, sino a los ambientes típicos de inicios del inicio de la década de los 90, en los que aún covivían tonos pastel y fluorescentes, heredados de la década pasada.

Según Derek Berry, desde el inicio del proyecto estaba claro que “cada aspecto del diner, desde la comida, el servicio y la programación, hasta los detalles finales del interior del lugar tenían que ser una experiencia única para los fans”.

Algunos de los platillos del menú hacen referencia a los protagonistas, como los “A.C. Sliders”, un platillo de pulled pork en salsa BBQ con whisky Jameson; o los “Mac & Screech”, un clásico de macarrones con queso para cualquier día.

Dentro de la carta de tragos, que es más sofisticada, el coctel que roba la atención es el “Stacey Carosi’s Sophie Mimosie”: una mimosa con cerveza Sophie, de la marca local Goose Island, que puede pedirse en tamaño grande (por 22 dólares) para disfrutarse en la barra.


Salvados por la nostalgia

En este diner, cada día de la semana tiene su atractivo. El horario regular es de 5 a 11 para cenar de lunes a jueves; los sábados y domingos hay brunch desde las 11 de la mañana; los jueves son de School Spirit Night, y las noches de viernes y sábados son 80 vs. 90 (¿así o más retro?); los domingos toca una banda en vivo: The Zack Attack.


Una cafetería preppy para la que hay que reservar

Los boletos para cenas que incluyen (por 35 dólares) una entrada, un plato fuerte y un postre ya están agotados (la venta inició en abril) aunque quedan los almuerzos y las horas de servicio nocturno, espacios para los que hay que reservar en la página de Saved by the Max en Facebook, pues de otra forma no se puede asegurar la entrada.


También ve:


RELACIONADOS:RestaurantesTrendingSeriesChicago

Más contenido de tu interés