Lifestyle

¡Ya no hay excusas! Los esposos que ayudan con las tareas del hogar tienen más sexo

¡Lo dice este estudio!

PUBLICIDAD

La convivencia no es para nada sencilla y una de las cosas más complicadas que tiene es la distribución de las tareas. Pero presten atención porque verán las cosas desde otra perspectiva con este estudio.

Si bien en el 2014 un estudio aseguraba que las parejas que comparten las tareas del hogar están menos satisfechas sobre su vida sexual y tienen menos intimidad que las parejas con una división de las tareas más tradicional, ahora un nuevo estudio dice lo contrario

Imagen iStock

El estudio reciente asegura que las parejas que comparten las tareas del hogar tienen más sexo. La investigación se llama  A Reversal in Predictors of Sexual Frequency and Satisfaction in Marriage y es presentada por la profesora Sharon Sassler. El estudio reveló que cuando las parejas comparten tareas similares en vez de tareas diferentes y estereotipadas por género, se profundiza el deseo.

“Las parejas contemporáneas que se adhieren a una división más igualitaria del trabajo, son las únicas parejas que han experimentado un aumento en la frecuencia sexual en comparación con sus homólogos del pasado", asegura la investigadora. “Las parejas reportan tener más y mejor sexo cuando se sienten satisfechas en la relación”, continúa la investigadora. "En el clima social actual, la calidad de la relación y la estabilidad son por lo general más altos cuando las parejas se dividen el trabajo en el hogar de una manera que ven como equitativa o justa".

Imagen iStock

A veces damos por sentado lo que el otro hace por la relación, pero una manera de solucionarlo es ponernos en el lugar del otro y hacer lo que hace. Compartir las tareas del hogar es una forma de ponerse en el lugar del otro, y también de apreciarse más y conectarse a otro nivel. Muchos aconsejan que intercambiar tareas de vez en cuando  ayuda a la pareja a salir de la rutina.

PUBLICIDAD

Por si necesitabas confirmación, ahora ya lo sabes, ¡las cosas se hacen mejor de a dos!

<< ¿Sabes por qué tenemos sexo? Un estudio encontró 237 razones (algunas muy insólitas)