Lifestyle

Si tu amigo se quedó sin trabajo, aquí hay 5 formas en las que puedes apoyarlo

Por experiencia personal puedo decir que quedarse sin empleo es una de las cosas más angustiantes que una persona pueda pasar. Sí, es cierto que nadie es aficionando a estar en una oficina de 9 a 7, pero cuando se tienen gastos que pagar, el desempleo no puede ser una opción.

PUBLICIDAD

De igual forma sé que, en ese horrible momento, los amigos son uno de los apoyos más grandes que se puedan tener. Sus palabras se vuelven en la diferencia entre caer en la depresión o tener el ánimo necesario para ir a entrevistas y encontrar un nuevo empleo.

Si tú jamás has perdido un empleo, puede que te sea complicado saber cómo ayudar a un amigo que se quedó sin trabajo, pero existen muchas formas en las que puedes apoyarlo (justo como lo necesita).

#1 Pregúntale cómo se siente

Puede que tu amigo se encuentre en shock y preocupado por lo que está pasando, por eso debes mostrarle que realmente te interesas por su bienestar. Quizá no tengas un consejo ahora, pero preguntarle cómo está y escucharlo atentamente (o verlo llorar) le ayudará a sentirse mejor.

#2 Respeta su silencio

Tienes que saber que tu amigo podría no estar preparado para hablar de sus sentimientos cuando te acerques a él. Así que muéstrate dispuesto a platicar de diferentes temas que lo ayuden a estar de mejor ánimo. Sé paciente, en algún momento querrá platicarte de su problema.

Imagen iStock

#3 Ayúdalo a distraerse

Decir frases como “sé positivo, todo va a estar bien” no es lo que tu amigo realmente querrá escuchar en medio de su crisis. Pero si quieres ayudarlo a que se sienta mejor, lo ideal es que lo animes a hacer actividades con las que pueda distraerse y sentirse feliz, como hacer ejercicio.

#4 Auxílialo con las cuentas

Si te es posible, y solo sí, trata de ayudar a tu amigo con algunas pequeñas cuentas que deba pagar, como el gasto de lavandería (o quizá puedas invitarle la cena del fin de semana). Eso le quitará un gran peso de encima y se sentirá apoyado por ti en el peor momento de su vida.

PUBLICIDAD

#5 Envíale propuestas de trabajo

Aunque tu amigo esté invirtiendo la mayor parte de sus días en buscar ofertas, será bueno que de vez en cuando tú le envíes algunas ofertas realistas también. Es imposible que una sola persona vea todo el panorama laboral existente, por lo que un poco de ayuda será bien recibida.

En definitiva, este es un momento complicado para tu amigo, pero contar con tu apoyo lo ayudará a sentirse mejor y con ánimo para salir adelante. 

Ahora lee: 6 motivos para ser un FREELANCER

>>> 6 industrias con enorme POTENCIAL en las que debes considerar emprender hoy