Tener trastornos de ansiedad es muy desagradable, de un momento a otro comienzas a sentir palpitaciones, a tener dificultad para respirar, y te surgen pensamientos extremos acerca de la muerte, entre otros síntomas. Padecerlos no es cosa fácil, lo sabes tú y miles de personas en todo el mundo que sufren por ansiedad. Pero tú no estás sola, tu pareja puede ayudarte -y mucho- a controlar tus emociones.
Tu trastorno de ansiedad no tiene por qué desgastar tu relación de pareja si haces esto


Es cierto que recibir ayuda psicológica te ayudará a reestablecer el equilibrio de tus emociones, pero no subestimes el apoyo que puedas recibir de tu pareja.
¡Díselo!
Lo más importante es que tu pareja sepa que sufres de ansiedad y que le expliques de qué se trata si no conoce el tema. Buscar información juntos es una buena forma en la que tu pareja puede entender tus reacciones y tus síntomas en general, como por qué a veces no quieres salir. Que tu pareja lo sepa es fundamental para que tu ansiedad no afecta tu relación.
Por tu parte debes conocer cómo te afecta tu ansiedad con respecto a otras personas, por ejemplo si hay momentos en los que no quieres que nadie esté cerca, lo mejor es que complementes estos pequeños períodos con otros donde puedas darle mucho amor y atención a tu pareja. Es importante que tu pareja sepa quién eres en verdad y que no eres lo que la ansiedad te hace ser.

Trata de pensar en positivo
La ansiedad es difícil de manejar, pero si está en tus manos no permitirle la entrada a tu relación sería lo ideal. Sabemos que la ansiedad puede dispararse por cualquier motivo y acercarte demasiado de manera íntima a una persona puede ser una razón, así que es probable que aparezcan sentimientos de duda, celos y miedo que no son bienvenidos ni tampoco fueron llamados.
Aunque estés preocupada y asustada, es probable que no exista motivo alguno para estarlo, y debes saberlo. Comunícate adecuadamente con tu pareja y pídele su apoyo. Algunas conversaciones pueden ser difíciles y todas las parejas pasan por esos momentos.
Poner límites también podría funcionar. En los momentos en los que estás tan preocupada por algo y hablas de ello todo el tiempo, permite que tu pareja controle la situación y te ayude a salir de ese estado. Lo mismo ocurre cuando no quieras salir o haya algo que te está asustando mucho.
La ansiedad es difícil de manejar, pero no quiere decir que va a arruinarte la vida. Si tienes a tu lado a una persona que te ama por quien eres y quiere estar contigo, no hay nada que pueda evitar que sean felices, ni siquiera la ansiedad.






