Conocer o salir por primera vez con alguien puede producir en muchas personas ansiedad o en el peor caso ataques de pánico. Estos estados mentales pueden echar a perder tu cita y es que quienes son traicionados por sus propios nervios además de ser muy duros consigo mismos, al grado de no quererlo intentar de nuevo (por lo menos en mucho tiempo) suelen tener reacciones físicas negativas como: falta de aire, mareos, sudores, temblores y malestares estomacales.
4 consejos que da la ciencia para acabar con la ansiedad de la primera cita


Si perteneces a este grupo no te asustes, los estudios han avanzado mucho y la ciencia ha revelado algunos tips para mantener la situación bajo control. A continuación te enlistamos 4 útiles consejos para controlar la ansiedad que provoca la primera cita.
#4 No fijes tu atención en lo negativo
Quienes sufren de ansiedad tienden a enfocarse en las posibles situaciones que podrían salir mal. Estos pensamientos además de fomentar el miedo y la impotencia, pueden provocar alteraciones físicas provocadas por el cortisol, la hormona del estrés. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es sacar lo mejor de ti, centrar tu atención en tu respiración hasta entrar en un estado de relajación.
#3 Vence tus miedos
Una de las formas más efectivas de vencer la ansiedad es haciendo frente a eso que te da miedo. Exponerte a situaciones o escenarios que te causan esta incomodidad es un buen método para perder el miedo y descubrir que eres más fuerte de lo que pensabas. Comienza poco a poco, experimenta primero con aquellas que te causan poca incomodidad y ve aumentando el nivel.

#2 No le des vueltas al asunto
No repases en tu mente lo sucedido, esto sólo provocará que tu ansiedad aumente considerablemente. Si existe algún problema, centra tu atención en resolverlo y expresa tu inconformidad de inmediato y no te que des callado.
#1 Ve mas allá de lo obvio
No te preocupes por lo que la otra persona pueda pensar de ti, mejor centra tu atención en conocer mejor o entender a quien tienes frente a ti. Tal vez, te des cuenta que por muy atractiva que sea quizás no valga la pena invertir tiempo en la relación porque te diste cuenta de algunos defectos que no van contigo como: soberbia o falta de honestidad por poner algunos ejemplos.
Así que ya sabes, no dejes que la ansiedad te controle, enfrenta tus temores y sal a conquistar el mundo. ¿Qué otro consejo conoces para disminuir la ansiedad?
Sigue leyendo: Cómo tratar un ataque de ansiedad






