Lifestyle

Si quieres tener un romance con alguien de tu trabajo, antes debes saber esto

El amor puede sorprendernos en cualquier lugar, en la escuela, en la calle, con un amigo y en el trabajo. Nadie esta exento de enamorarse, al fin y al cabo todos somos humanos y tenemos sentimientos, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Por eso pensé en escribir este artículo, para aconsejarte sobre lo que tienes que hacer si deseas tener un romance con un compañero de trabajo.

No le cuentes tu romance a todo el mundo

No es necesario que todos se enteren de que tienes un romance con tu compañero de trabajo, pues existen personas que nunca se van a alegrar y van a hacer lo que sea por meterle palos a la rueda arruinando la relación. Lo mejor es mantener la relación lo más privado posible. 

Mantén la profesionalidad en todo momento

Pongamos algo en claro: estás trabajando, no estás de vacaciones. El hecho de que tengas una relación no implica que debas distraerte y hacer mal tu trabajo. Debes ser profesional y cuidar cómo te comportas en todo momento. 

Imagen iStock

Las peleas deben mantenerse fuera del trabajo

Así como la relación debe ser algo “secundario” en el trabajo, lo mismo debe suceder con las peleas. Nunca empieces una discusión de pareja dentro del ámbito de tu trabajo porque a nadie más le interesa. Además si la pelea toma un camino con voces elevadas, resultará sumamente incómodo para todos los presentes.  

No dejes que las peleas afecten en tu rendimiento laboral

Si tienes una discusión con tu pareja fuera de la oficina, esto nunca tiene que interferir con tu rendimiento laboral, eso debes tenerlo más que claro. 

Tener una relación en tu trabajo no debe impedir que te desarrolles

Es mejor permanecer siempre enfocada en tu trabajo y usar el tiempo que dispones para realizar todas tus tareas. Aprovecha tus días libres para estar con tu pareja, ¡no eches a perder todos tus logros laborales!

Imagen shutterstock

Piensa qué harás si la relación termina

Está bien que salgas con alguien de tu trabajo, pero piensa esto: ¿qué pasará si tienes una discusión con tu pareja y se separan? ¡Tendrás que verlo todos los días!

PUBLICIDAD

Así que meditalo bien antes de dar este paso tan importante, pues puede traerte más de un problema, sobre todo si alguno de los dos tiene inconvenientes para mantener relaciones a largo plazo. 

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es tener mucho cuidado cuando emprendes una relación de este tipo. Es preferible ser cautelosa antes de arriesgarte a tener un romance con un compañero de trabajo.

Piénsalo bien y verás que me darás la razón. Ahora bien, si tienes seguridad con respecto a tus sentimientos y la otra parte también, ¡pues entonces adelante! Seguramente serán muy felices, te lo garantizo.