Si eres mujer, es muy probable que esta situación te parezca conocida:
Si en la oficina te roban las ideas, eres víctima del 'hepeating' (a todas nos ha pasado)

En el trabajo expones una idea buenísima, nadie en la oficina la toma en cuenta o les parece equis, en eso tu compañero propone exactamente lo que tú dijiste momentos antes y, ¿cuál es la sorpresa? A todos los presentes les parece genial.
¡¿Que qué?!
Ahora, hay una palabra para eso: hepeated. ¿Hepe qué? Hepeated, básicamente sucede cuando un hombre repite la idea de una mujer previamente ignorada, y todo el mundo piensa que él es un genio.
Hepeated es un primo hermano del mansplaining, este ocurre cuando un hombre le explica a una mujer de manera condescendiente un hecho. 'Condescendiente' porque él cree que la mujer no sabe, a pesar de que ella sea una experta en el tema. El hepeating se genera cuando un hombre toma algo que una mujer haya dicho, lo repite como si fuera propio y se queda con el crédito.
Si quieres ahondar un poco más en la definición de mansplaining, te invitamos a leer de qué se trata junto con estas 15 definiciones del diccionario feminista.
El hepeating no solamente ocurre en la oficina, también pasa en la casa y el trabajo.
Nicole Gugliucci, una activista de derechos humanos y profesora, llevó a Twitter la explicación del término:
My friends coined a word: hepeated. For when a woman suggests an idea and it's ignored, but then a guy says same thing and everyone loves it
— Nicole G. - Doctor of the Sky - Mother of Doggos (@NoisyAstronomer) September 22, 2017
Mis amigas acuñaron una palabra: hepeated, Para cuando una mujer sugiere una idea y se ignora, pero entonces un hombre dice lo mismo y todo el mundo lo ama.
Las mujeres siempre hemos sido censuradas por otros hombres, ¿recuerdas el dicho popular: "calladita te ves más bonita"?.
¿No crees que es hora de cambiarlo?
Si observas que en la oficina ocurre un hepeating, intenta que los demás lo noten, puedes hacer observaciones como "ese comentario ya lo había dicho mi compañera". Así estarás apoyándola y seguro que ella lo hará contigo.
También podría interesarte: No estás demente, tu pareja te hace gaslighting









